Un machito en el PJ

Nos dicen que el magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX, Jesús Anlen Alemán, se esfuerza mucho para cumplir con el estereotipo del macho mexicano, alguna vez ya pidió licencia para irse al mundial de futbol de Brasil y regresó para después irse de vacaciones; y no solo ayudó a su amigo Horcacitas con su voto para reducir su inhabilitación por la Línea-12 de 20 años a uno solo… dicen que ya hasta se dirigió a una magistrada con un tono elevado de voz, le gritoneó, pues… ¿Será?

Enredado en su lengua

Alito ya no ve lo duro, sino lo tupido. Comentan por ahí que trata de construir una historia en la que es la víctima de espionaje… que le crea quien no lo conoce. ¿Será?

Qué nivel de debate

Se llevan pesado los legisladores en la Permanente, y es que ayer, salieron a relucir nuevos apodos; al tradicional “paniaguado” de Gerardo Fernández Noroña, se sumó el “changoleón” que ahora utilizó la panista Lilly Téllez en contra del petista. Mientras que el diputado del PAN, Humberto Aguilar sacó un nuevo calificativo para el mismo Fernández Noroña, “chupóptero”. Nos cuentan que hizo falta pasar el diccionario por los escaños para entender el nuevo adjetivo ¿Será?

Perfiles rumbo al 23

A quien muchos morenistas ya ven como un aspirante serio a la candidatura de Morena al Gobierno del Estado de México es a Horacio Duarte, Administrador General de Aduanas, un cargo en el que ha puesto a prueba no solo su honestidad sino su capacidad de atender áreas que son fundamentales para el país… Por cierto ayer se le vio en el palacio del Ayuntamiento de la CDMX con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la secretario de Educación, Delfina Gómez y el senador Higinio Martínez; como no queriendo ya le salió competencia a la titular de la SEP. ¿Será?

“Nuevo” municipio

Hay que poner atención a Nuevo León en donde el Gobernador Samuel García y el Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, han construido una mancuerna que ya comienza a dar resultados: los acuerdos se empiezan a observar en forma de proyectos y obra pública. Esto luego de que Nava dejó las filas del PAN para sumarse a las de MC, casa del Ejecutivo estatal. Ya hasta se le empieza a conocer al municipio como Nueva Santa Catarina, por aquello del nombre del estado… dicen que vienen más acuerdos. ¿Será?

Con miras al futuro

Y a propósito de Nuevo León, alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, firmará hoy la creación de un Fideicomiso con la Canadevi y la Caprovi, que es la Cámara de Propietarios de Bienes Raíces para impulsar el desarrollo económico y la infraestructura verde de la ciudad, así como combatir el rezago histórico de trámites en la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible. Dicen que se trata de un modelo novedoso de colaboración con la IP…¿Será?

 

LEG