ana michelle
Foto: Cuartoscuro / archivo / Ante el aumento en los casos de jóvenes desaparecidos en Jalisco, colectivos han realizado diversas protestas para exigir justicia y esclarecer los hechos  

La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó la liberación de la joven Ana Michelle Gómez y su novio, Iddraien Erudiel, quienes presuntamente fueron privados de su libertad el pasado 28 de mayo, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que fue la mañana de este martes cuando fueron ubicados y ya se encontraban ambos con sus familiares, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR:   Localizan con vida a Ana Michelle, tras reporte de secuestro en Jalisco

El caso de Ana Michelle, de 20 años, y su novio se viralizó cuando Danna Gómez, hermana de la chica, difundió en Twitter que ambos habían sido vistos por última vez el sábado pasado, en el club de golf Santa Anita.

Danna difundió entre los internautas que tras el crimen de Debanhi Escobar en Nuevo Léon, ésta le dijo que si algo similar le sucedía, “hiciera un escándalo”.

Además, detalló que ante esa razón descargaron una aplicación de geolocalización en tiempo real, en la cual pudieron constatar que su última ubicación fue cerca de Mariano Otero y Lázaro Cárdenas, en Guadalajara, hasta donde se trasladó con su padre para ubicarla, pero al llegar no encontraron ningún indicio.

TE PUEDE INTERESAR:   Investiga la Fiscalía de Jalisco secuestro de Ana

El gobernador Enrique Alfaro informó de la localización de los jóvenes mediante su cuenta de Twitter e indicó que están sanos y salvos.

“Me da mucho gusto informarles que tanto Ana Michelle como Iddraien Erudiel, reportados como desaparecidos el pasado 28 de mayo en Tlajomulco de Zúñiga, han sido localizados y están con su familia”, escribió en la red social.

La FGE detalló que desde que se tuvo conocimiento de la noticia criminal realizó diversos actos de investigación con la finalidad de obtener datos de prueba que permitieran dar con el paradero de ambas personas, así como para identificar a los responsables de este hecho.

Asimismo, agregó que las indagatorias por parte de la dependencia continuarán de manera permanente, a fin de obtener datos que permitan fortalecer o descartar algunas de las líneas de investigación con las que ya cuentan.

 

LEG