Recorte presupuestal al INE prevalecerá, asevera Gutiérrez Luna
Foto: Cuartoscuro | La SCJN resolvió que el Poder Legislativo deberá convocar a una sesión pública  

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna (Morena), aseguró que prevalecerá el recorte al presupuesto que impuso la mayoría oficialista en el Presupuesto de Egresos de la Federación al Instituto Nacional Electoral (INE).

A través de su cuenta de Twitter, el morenista aseveró que el pronunciamiento de la Suprema Corte es sobre dos opciones para la Cámara de Diputados.

Te podría interesar: Lamenta PAN que SCJN posponga discusión por desafuero de García Cabeza de Vaca

“Motivar reforzada y técnicamente la decisión de recortar presupuesto al INE. O autorizar recursos adicionales al INE, y que se tomen medidas para que se transfieran los mismos”, escribió en la red social.

Añadió que por más estridencia “tuitera” que se haga, seguramente la mayoría parlamentaria, integrada por Morena y sus aliados del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) reforzará los motivos para negarle más recursos al INE.

“El recorte prevalecerá y los recursos ahorrados se destinarán a necesidades más importantes que los sueldos estratosféricos de Lorenzo (Córdova) y Ciro (Murayama)”, apuntó el presidente de la Cámara de Diputados.

Te podría interesar: Tiene México repunte de casos de Covid-19 por tercera semana consecutiva: OPS

Hoy la SCJN resolvió que el Poder Legislativo deberá convocar a una sesión pública, en un plazo límite de 30 días hábiles, para volver a analizar el proyecto de presupuesto del organismo electoral y, en su caso, otorgar los recursos faltantes.

La resolución de la Corte es resultado de una controversia promovida por el propio INE debido a que la Cámara de Diputados le impuso un recorte de más de cuatro mil 900 millones de pesos al presupuesto que presentó y que incluía los gastos para llevar a cabo la consulta de revocación de mandato, la cual llevó a cabo, aunque sin instalar el mismo número de casillas que en la elección federal.

OH