bloqueos
Foto: Cuartoscuro / Los transportistas concesionados demandan un aumento de tres pesos a la tarifa actual de cinco pesos  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a los transportistas concesionados, que demandan un aumento de tres pesos a la tarifa actual de cinco pesos, a no realizar bloqueos y recordó que se mantienen las mesas de trabajo con los líderes del gremio.

“Los transportistas están pidiendo una tarifa muy elevada para lo que representa la situación económica de las familias que usan transporte público; por eso hay una mesa de trabajo, pero igualar la tarifa de la CDMX a la del Estado de México, por ejemplo, entonces estamos planteando que eso no se puede, son libres de manifestarse, la mesa de trabajo sigue y lo que se está pidiendo es que no haya bloqueos”, remarcó.

TE PUEDE INTERESAR:   Amagan transportistas con bloqueo ante indiferencia del Gobierno de CDMX

En conferencia, la mandataria local rechazó que se vaya a incrementar la tarifa del transporte público en la capital, y señaló que el gremio transportista está en su derecho de manifestarse, sin embargo insistió en que se debe evitar el bloqueo de vialidades.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Martí Batres, abundó que se mantienen varias mesas de trabajo con los líderes del transporte público concesionado, e igualmente reiteró el llamado al gremio de no cerrar vialidades este jueves.

“Hasta el momento lo que podemos decir es que ellos tienen derecho a manifestarse por un lado, lo que sí les pedimos es que no haya bloqueos de avenidas para no afectar a terceros. Por otra parte, los estamos atendiendo en varias mesas y hay dos subsecretarios que están encargados de esas mesas: el subsecretario de Transporte, Luis Ruiz, y el subsecretario de Gobierno, Ricardo Ruiz”, explicó.

El pasado jueves, integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) realizaron un bloqueo en distintas vialidades del Centro Histórico como un aviso “de lo que se viene el 2 de junio”.

La obstrucción de avenidas comenzó cerca de las 9:00 horas y contó con la participación de concesionarios del transporte público de pasajeros en la CDMX, es decir, personal que aglutina vagonetas, microbuses, autobuses, empresas de corredores y Metrobús.

FRASE:
“Están pidiendo una tarifa muy elevada para lo que representa la situación de las familias que usan transporte público; por eso hay una mesa de trabajo”
Claudia Sheinbaum
Jefa de Gobierno de la CDMX

LEG