Foto: Cuartoscuro  

Que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya pospuesto una semana su discusión por la controversia constitucional por el desafuero del gobernador de Tamaulipas es muy lamentable porque era importante que se supiera antes de la elección del domingo, quién tenía la razón, aseguró el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.

En conferencia de prensa en la capital de ese estado, donde acudió para acompañar a su candidato a la gubernatura al cierre de campaña, el líder panista resaltó que ya trascendió que el proyecto venía dándole la razón tanto al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, como al congreso del estado, “y ahora sí como se dice, pues que conveniente”.

Por su parte, el vicepresidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Santiago Creel, dijo que el acoso, presión, calumnias e infamias que se han hecho en contra del gobernador quedan evidenciadas con el dictamen que fue pospuesto.

“El dictamen ya se conoció y eso echa abajo toda la sarta de mentiras e infundios que han venido tratando de imponer. Eso debe quedar claro y el pueblo de Tamaulipas lo debe de saber, que la Corte va a resolver que quien tiene el poder constitucional para resolver cualquier cosa de un gobernador es el congreso local

“Hay que decirlo con claridad, hay que ser diáfano con la palabra y le digo al presidente López Obrador: usted se mete en esta elección, que ya ganamos, y se mete con todos nosotros, con los tres partidos históricos y con lo que representamos, que ya estamos siendo mayoría”, dijo el legislador.

Exigió al Ejecutivo federal que frente a su gente en la elección en Tamaulipas, porque si aquí interviene se va a arrepentir toda su vida.

“No se va poder volver a ver ni al espejo, usted que inició como demócrata, acaba, lamentable y reprobablemente como autócrata. Presidente, ya no se meta con Tamaulipas, se metió con el gobernador y ya perdió. Se mete en la elección y le cuesta el cargo”, advirtió Creel.

LDAV