ITALIA VS ARGENTINA
Foto: AFP / Italia y Argentina alistan una nueva edición de un clásico entre selecciones  

Italia y Argentina alistan una nueva edición de un clásico entre selecciones, en esta ocasión ambos combinados pelearán por quedarse con la Finalissima, partido que enfrenta a los campeones de la Eurocopa y la Copa América.

Este día, la Azzurra y la Albiceleste se verán de nueva cuenta en un duelo que promete ser muy atractivo; los Italianos como monarcas de la Eurocopa y Argentina como campeón de la Copa América, se enfrentarán en el mítico estadio de Wembley.

Este juego será de gran motivación para los sudamericanos de cara a la Copa Mundial, por su parte los europeos tratarán de dar su mejor juego para que su gente olvide de momento la frustración de no asistir a Qatar 2022.

El choque es uno de los más atractivos del mundo, al encontrarse dos de las selecciones más ganadoras, siendo uno de los partidos más repetidos de la historia de los Mundiales con cinco duelos en cinco justas mundialistas consecutivas.

Entre 1974 y 1990 siempre se encontraron en el camino, siendo el partido de semifinales del Mundial de 1990 uno de los más recordados por los fanáticos, pues Italia como anfitrión, era uno de los grandes favoritos para quedarse con el codiciado trofeo, sin embargo, los argentinos, encabezados por Diego Armando Maradona, arruinaron sus aspiraciones en las semifinales de este torneo tras empatar a una anotación en tiempo regular, y alargar el encuentro a penales, en donde el arquero Sergio Goycochea se vistió de héroe al atajar el penal decisivo. Los Argentinos avanzaron a la final y la perdieron frente a la selección de Alemania Federal.

Aquel duelo fue el último oficial entre estas dos naciones, sin embargo, en 2001, 2003 y 2018 se vieron las caras de manera amistosa, en estos tres duelos, los sudamericanos se llevaron la victoria.

Hoy, ambas escuadras se juegan un trofeo que le dará mayor atractivo a esta rivalidad entre dos grandes del futbol mundial.

FRASE

“Messi es un icono del fútbol, aunque no me corresponde decir si es el mejor de todos los tiempos o no. Será un placer jugar mi último partido con la selección contra él”: Giorgio Chiellini, defensa de Italia

 

LEG