Federaciones, Asociaciones y Colegios de Médicos de México reiteraron su preocupación por las deficiencias que presenta el sistema de salud mexicano, las cuales se ven reflejadas en la falta de infraestructura hospitalaria y los bajos salarios para estos profesionales.

Durante la conferencia “Ser médico en México, reflexiones sobre la suficiencia”, consideraron que la reciente convocatoria emitida por el Gobierno no resuelve de fondo dicha problemática.

“Se requiere la mejora en la infraestructura, mejora en las plazas de todo el personal de salud, y el aseguramiento de los insumos necesarios para la atención de la población mexicana”, externaron.

Por si te lo perdiste: México no decide, pero potencias de Sudamérica sí irán a Cumbre de Biden

El médico Jorge Sánchez, uno de los panelistas, dijo que “no están en contra del Gobierno, al contrario, lo médicos queremos sumarnos a las acciones que se hagan por el bien de los mexicanos”.

Manifestó que “estamos optimistas y contentos de que hayan aparecido más plazas para médicos”, sin embargo, aunque cada año salen de las universidades aproximadamente 17 mil médicos generales, éstos “no tienen buenas ofertas de trabajo y las plazas que se ofertan son con sueldos muy bajos”.

Por si te lo perdiste: Denuncian el pintado de fichas de personas desaparecidas en Guadalajara

En ese sentido, externó que también existen diferencias salariales entre las mismas instituciones del Gobierno, por lo que hizo un llamado a homologar los sueldos.

Respecto a la convocatoria, las asociaciones dijeron que estarán vigilantes de que las plazas sean en lugares seguros y con la infraestructura necesaria para trabajar.

LDAV