Hoy se da por iniciado el mes del orgullo gay y la revista Esquire se subió a la ola poniendo en portada al actor Elliot Page quien representa al sector trans de la comunidad LGBTIQ+.

Fue en 2020, cuando Page anunció su nuevo nombre y el inicio de su transición y aprovechó su espacio en la revista para hablar un poco de su camino hasta lo que él llama “parecerse más a sí mismo”.

Te podría interesar: Amber Heard difamó a Johnny Deep y tendrá que pagar 15 millones de dólares

Después de iniciar su transición los cambios en la vida de Elliot se corrieron atodos los ámbitos de su vida, pero poco a poco ha encontrado momentos de libertad.

“Salir con un grupo de gente nueva e involucrarme de una manera en la que no sintiera esta sensación constante de huir de mi cuerpo, esta sensación interminable de ansiedad, nerviosismo y ganas de salir*, platicó.

El exponerse al mundo como artista y posteriormente pedirle al público que respetara su cambio puso en el ojo del huracán a Page quien vivió el bullying y acoso de muchas personas, sin embargo, esta no fue la primera vez que experimento agresiones pues también se presentaron en el colegio por lo que su proceso para sobrellevarlo fue diferente.

“El acoso te pone en un lugar donde, más tarde, tienes mucho que desaprender. Si te molestan, se burlan de ti y te insultan todos los días, no hay forma de que eso no te penetre, especialmente cuando ya sientes tanta vergüenza. Nadie necesita siquiera abrir la boca y ya lo estás sintiendo”.

Te podría interesar: Internauta muestra cómo doblegar a un estafador… ¡con stickers!

Otra de sus revelaciones fue lo que pudo ser una primera señal a la transexualidad pues platicó que en su infancia la relación con su exgénero era “complicada”.

“Recuerdo el año en que se separaron los géneros. Estaba tan angustiado, tan desmesuradamente angustiado. Le lloraba a mi mamá: *¡Por favor un año más!’; cuando jugaba con los chicos soccer o futbol americano en los recreo me sentía genial, me dejaron jugar un año más, luego tuve que ir al equipo femenil*, platicó.

Finalmente en cuanto a la recepción de la noticia por sus seguidores la define en una dualidad. ” Amor y apoyo de muchas personas y odio, crueldad y violencia de tantas otras”.

El actor también asegura que la transfobia es más dura que la homofobia. “Salí del armario como gay en 2014, y es diferente. La transfobia es tan, tan, tan extrema”.

En cuanto a los cambios en su carrera, su opinión está dividida pues le gustaría tener un abanico abierto a las posibilidad actorales independientemente de su identidad de género.

“Creo que cuando la gente dice: ‘Oh, ahora querrá interpretar personajes masculinos cis’, la sensación que tengo es que el subtexto es: piensan que seria un logro para mi. Versus: Soy trans, soy queer y quiero interpretar esos papeles”.

La publicación de la portada también fue compartida por el actor en su Instagram junto a las múltiples fotos que retratan su personalidad libre y la comodidad con la que poco a poco se ha llenado al poder expresarse (y verse) cómo en realidad es.

GR