El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseveró que todas las encuestas en Tamaulipas dan como vencedor al candidato de la alianza opositora Va por México, César “Truko” Verástegui.

En el cierre de campaña en la ciudad de Tampico pidió a militantes y simpatizantes defender Tamaulipas y no permitir que “lo peor de la política venga, dañe y afecte su vida y lo que juntos hemos logrado, porque donde gobierna Morena las cosas se complican en todos los aspectos”.

Al acto final previó a la votación del próximo domingo acudieron diputados federales, locales y senadores, así como los dirigentes estatales del PAN, del Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a respaldar la candidatura de Verástegui.

La senadora Lily Téllez llamó a los tamaulipecos a evitar que lleguen a su estado los “pejelagartos” y los “changoleones”, pues con “el Truko, tendrán trabajo, medicinas y seguridad.

Antes, en conferencia de prensa, Cortés aseguró que en Acción Nacional hay certeza de que se va ganar la gubernatura para defender lo que se ha logrado en Tamaulipas, especialmente en seguridad.

“Hoy podemos decir que estamos arriba y que vamos a ganar este próximo domingo. Tenemos el equipo completo, todas las casillas cubiertas, porque vamos a defender a Tamaulipas y para comenzar vamos a defender el voto de cada una y cada uno de los tamaulipecos”, destacó.

LDAV