Casi en simultáneo aprehenden a dos hombres acusados de privación de la libertad en la Alcaldía Gustavo A. Madero y el Municipio de Texcoco gracias al trabajo coordinado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México y del Estado de México.

Diversas denuncias por el asalto a transportistas en la alcaldía Venustiano Carranza, llevaron a personal de la SSC en conjunto con agentes de la FGR de la CDMX y mexiquense.

Por si te lo perdiste: ¡Alerta! Estos son los puntos que bloquearán transportistas mañana jueves en la CDMX

El trabajo de gabinete y de campo realizado por las instituciones identificó a dos hombres que estaban posiblemente vinculados con este hecho delictivo. Según las indagatorias, participaron en el intento de robo de una camioneta de carga, en el pasado septiembre de 2021, en la avenida Del Peñón y su cruce con el Circuito Interior, en la colonia Peñón de los Baños. Durante el atraco resultaron lesionadas, mientras que una terminó perdiendo la vida.

Los asaltantes pertenecen presuntamente a una célula delictiva que se dedicaba al robo de unidades de carga que salen del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Su modus operandi consistía en interceptarlas en las zonas limítrofes con el Estado de México.

Las investigaciones llevaron tras la pista de ambos sospechosos. Uno de ellos, de 32 años, fue ubicado en la colonia Víctor Puebla, en Texcoco, Estado de México; el otro, un hombre de 35 años, fue localizado en la colonia SCT Vallejo de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Por si te lo perdiste: Engañan a Paulina; amigos la llevan a fiesta con su ex para asesinarla

La FGJCDMX giró las órdenes de aprehensión para los dos hombres por Privación de la Libertad Personal en su modalidad de Secuestro Exprés. Una vez capturados, quedaron a disposición en un Centro Penitenciario de la Ciudad de México.

LDAV