Stranger Things
Foto: Especial / Según los datos recopilados por la plataforma, Running up that Hill registró un aumento del 8 mil 700% en las transmisiones globales  

El clásico sencillo de Kate Bush originario de 1985 Running up that Hill (A deal with God), está más vivo que nunca, gracias a la exitosa serie de Netflix, ambientada en los años 80, Stranger Things.

Si bien sus números en las listas de Billboard serán vistos hasta la siguiente semana, los datos de la plataforma de streaming de música, Spotify ya se han hecho públicos y reflejaron que la canción se encuentra actualmente en el número 2 de la lista de los 50 principales de Estados Unidos de Spotify y en el cuarto de la lista de los 200 principales a nivel mundial.

TE PUEDE INTERESAR:   El universo de Stranger Things en México

Según los datos recopilados por la plataforma, Running up that Hill registró un aumento del 8 mil 700% en las transmisiones globales en comparación con el total del jueves, el día anterior al estreno de la cuarta temporada de Stranger Things en Netflix. Mientras tanto, las reproducciones de la canción en Estados Unidos aumentaron un 9 mil 900% durante el mismo período.

“Es increíble ver redescubrir canciones icónicas y tener momentos globales con nuevos oyentes”, dice Jeremy Erlich, director global de música de Spotify, en un comunicado a Billboard . “Running up that Hill (A deal with God) es uno de esos ejemplos de ‘tormenta perfecta’. Es una canción clásica que se ha presentado a un amplio fandom y ahora ha adquirido un significado completamente nuevo”.

Según Spotify, la lista de reproducción oficial de Stranger Things de la plataforma obtuvo un aumento del mil 784 por ciento en las reproducciones globales diarias de jueves a lunes, con Running up that Hill ha obteniendo el mayor aumento individual.

LEG