NEPAL
Foto: AFP / Cuatro indios iban a bordo de vacaciones, así como dos alemanes; el resto de pasajeros eran nepalíes, entre ellos un ingeniero informático, su esposa y sus dos hijas, que acababan de regresar de Estados Unidos  

Equipos de rescate nepalíes recuperaron casi todos los cadáveres de entre los restos de un avión de pasajeros que se estrelló el fin de semana en el Himalaya. La catástrofe queda enmarcada dentro de la ola de irregularidades que existen en la aviación de Nepal, que para tratar de cubrir la demanda de vuelos cortos que requiere el sector turístico habilita a pilotos poco capacitados y a aeronaves que no cumplen con los parámetros para volar de forma segura.

TE PUEDE INTERESAR: Desaparece avión con 22 personas a bordo en Nepal

“Se recuperaron 21 cuerpos y los equipos están buscando el último”, difundió ayer el ejército, luego de que el mal clima del día anterior orillara a los rescatistas a suspender las labores.

No es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo. Para la empresa, el último accidente mortal habría ocurrido en 2016 en la misma ruta. En los últimos años, el sector aéreo de Nepal ha experimentado un gran auge transportando mercancías y personas entre zonas de difícil acceso, así como a excursionistas y escaladores extranjeros.

TE PUEDE INTERESAR:   Buscan avión nepalí con 22 a bordo

Sin embargo esta demanda, sumada a la falta de regulación, pone a los viajeros a merced de pilotos poco formados y aeronaves que no reciben el mantenimiento adecuado.

La Unión Europea tiene en su lista negra a las aerolíneas nepalíes desde 2013, prohibiendo a sus aeronaves entrar en el territorio del bloque.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS

 

LEG