sub-20
Foto: Cortesía Mi Selección / El próximo partido de la Selección Mexicana será el jueves ante la Selección de Venezuela Sub 23, en caso de superar la fase de grupos  

La Selección Mexicana Sub-20 arrancó su participación en el Torneo Esperanzas de Toulon con triunfo por la mínima ante su similar de Ghana.

El equipo Tricolor inicia de buena manera su participación en el torneo Maurice Revello, el cual se juega en Francia y cuenta con la presencia de selecciones como Argentina, Colombia, Venezuela entre otros.

TE PUEDE INTERESAR:   Javier “El Chicharito” Hernández podría regresar a la Selección Mexicana

México dominó desde los minutos iniciales el partido, ocasionando diversas oportunidades de peligro que no fueron aprovechadas por el ataque azteca encabezado por Eugenio Pizzuto y Santiago Muñoz.

Gracias a un gol del defensa de Xolos, Víctor Guzmán quien después de un trazo de Ramón Juárez, se acomodó, recortó y consiguió perforar la red de la meta ghanesa en los momentos finales del encuentro, para así darle su primera victoria al combinado nacional en esta edición del certamen.

México posee el máximo registro de participaciones en este torneo para una selección de Concacaf con 26 invitaciones, alejado de la cifra de su mayor perseguidor, Estados Unidos que apenas cuenta con 10. Costa Rica, Cuba, Canadá, Guatemala y Panamá solo han tenido una intervención.

El máximo logro del combinado nacional en este certamen fue el campeonato que consiguieron en 2012, en aquella Selección se contaba con jugadores como Marco Fabian y Raúl Jiménez, quienes consiguieron el oro olímpico ese mismo año.

El próximo partido de la Selección Mexicana será el jueves ante la Selección de Venezuela Sub 23, en caso de superar la fase de grupos, los aztecas pueden enfrentarse contra Francia o Argentina.

LEG