POLICÍA
Foto: SSC / El agente Medina detuvo a un presunto asaltante, quien al resistirse sacó un arma de fuego y le disparó  

Era viernes y todo ocurría con normalidad en el Sector L, en la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez. El sol quemaba con fuerza y no parecería que alguna anormalidad sorprendería al agente Medina, adscrito a la Policía Bancaria e Industrial, cuando de pronto un ciudadano se acercó para pedir ayuda por el robo del que acababa de ser víctima.

Medina -de quien no se da su nombre completo para resguardar su identidad- acudió al llamado de auxilio, sin saber en qué terminaría esta denuncia que, para esta gran ciudad, ya es rutinaria.

TE  PUEDE INTERESAR:   Con ayuda de cámaras de videovigilancia, detienen a posible responsable de atropellar a un motociclista

“Yo visualizo al sujeto que había sido señalado como el asaltante y le marco el alto, pero al tratar de realizar la revisión preventiva, él estaba renuente”, contó el policía, quien al acercarse más para cumplir con su labor, de entre las ropas del sospechoso asomó un cañón que terminó descubriéndose como una pistola.

Medina trató de controlar la situación y ordenó al civil que dejara el arma, pero sólo se escuchó un disparo que dio en la pierna del uniformado. Sin pensarlo, sacó su arma para evitar que la ciudadanía, pero sobre todo su vida, corriera peligro.

“Al ver que estaba en riesgo, desenfundé mi arma de cargo y actué de la misma forma”, relató el uniformado, quien lleva 10 años en las filas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La adrenalina lo hizo actuar sin revisar el estado de su pierna, por lo que logró someter al agresor al dispararle en el fémur izquierdo. En una rápida acción, el efectivo lo detuvo y aseguró el arma para evitar más incidentes.

Cabe recordar que a todos los agentes de la SSC se les da una placa, la famosa charola. Se trata de un aluminio recubierto de esmalte montado sobre una base de cuero. Este aditamento salvó a Medina de resultar herido, pues la placa desvió la bala, lo que le permitió actuar de manera correcta para evitar una desgracia.

“Un policía debe de ser rígido, debe de tener carácter, pero sobre todo, lo que nos han enseñado aquí, debe tener lealtad, honor y disciplina”, destacó el elemento a quien la fortuna también le sonrió al momento de cumplir su deber.

LA LEY Y EL ORDEN

“Un policía debe de ser rígido, debe de tener carácter, pero sobre todo, lo que nos han enseñado aquí, debe tener lealtad, honor y disciplina”

“Seguiré trabajando aquí, pues esta labor es para todos, me gustaría que nos reconozcan a los policías, no nos vean como malos, estamos para servirles”
Agente Medina
Adscrito a la Policía Bancaria e Industrial

LEG