Foto:Captura de pantalla|Legisladores se retan a golpes y se acusan de estar protegidos por el narco
Foto:Captura de pantalla|Legisladores se retan a golpes y se acusan de estar protegidos por el narco  

En la antesala de las elecciones del próximo domingo donde se renovarán seis gubernaturas, legisladores del PRI, PAN, PT y Morena, se retaron a golpes y se acusaron de estar protegidos por el cártel del Golfo.

El debate tomó fuerza cuando la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Lilly Téllez, llamó al diputado, Gerardo Fernández Noroña: changoleón.

“¿El diputado changoleón me está escuchando, está aquí? Ah, ahí está; por favor explíquele al diputado changoleón que vino a meterse a esta Cámara, cómo operó el crimen organizado en Sinaloa y póngale atención changoleón, póngale atención porque ustedes son el brazo político del crimen organizado, usted y su equipo, usted changoleón”, refirió la senadora al diputado Fernández Noroña.

Te podría interesar: ¡Wow! Mujeres se visten de hombres para espiar al novio de su amiga

En respuesta, el diputado del PT pidió a la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, “que no permita los insultos a un legislador o legisladora; si fuese a l inversa, yo estaría acusado de violencia política de género, a mí me parece que usar, además, a un indigente para tratar de insultar a un legislador, no sólo muestra racismo y clasismo, sino una falta de educación”, declaró.

En este contexto, el diputado panista Humberto Aguilar Coronado, pidió a Fernández Noroña que ya no se refiera a los panistas como paniaguados. “Mire diputado, sí nos ofende usted cada que se sube a la tribuna cuando nos dice paniaguados, jamás les he contestado de esa manera, pero si usted vuelve a referirse a nosotros con ese término para mí evidentemente pierde toda honorabilidad y me va a permitir entonces, decirle a usted que es un chupóptero y, si no sabe qué es búsquelo en el diccionario”.

Y ya con el ánimo encendido, el senador del PRI, Mario Zamora, retó al diputado Fernández Noroña. “Entiendo que aquí se caldean los ánimos y todo y lo digo con respeto compañero diputado y dice usted bien, si usted hace algún tipo de comentario lo pueden denunciar o llamar violencia política de género, pero si alguien trae la sangre muy caliente, yo me apunto y lo arreglamos como quieran, como se tenga que arreglar”.

Más tarde, la senadora Lilly Téllez, acusó a los legisladores de Morena a estar protegidos por el crimen organizado. “Afuera son cómplices de las mafias que asesinan, cómo me le voy a poner enfrente a la senadora de Sinaloa sabiendo que tiene todo el respaldo del cártel del Golfo, del cártel de ‘El Chapo’, cómo nos vamos a poner enfrente de ustedes que tienen todo el apoyo de los narcos”.

Te podría interesar: Alumno amenaza a estudiantes y provoca pánico en escuela de Coatzacoalcos

Ante tales acusaciones la senadora Imelda Castro advirtió que presentará una denuncia contra la panista, “debemos de tener ética, no se vale hacer acusaciones al aire, al calor de este debate, porque quien acusa tiene que probar, yo no acepto que la senadora me esté diciendo narcopolítica ¡por favor! Que diga que estoy protegida por un cártel ¡por favor, soy una mujer de lucha, tengo 36 años en mi estado luchando contra la corrupción! (…) en todo caso que denuncie, porque si no, yo sí la voy a denunciar”, acusó.

El senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, pidió retirar las acusaciones, a lo que la senadora Téllez, se negó.

 

KA