AMLO rechazó que se usará "dinero del pueblo" para rescatar a Mexicana de Aviación.
Foto: Archivo. La IFALAP pidió al Gobierno de México garantizar la seguridad de las operaciones.  

La IFALPA pidió al Gobierno de México buscar soluciones para garantizar las operaciones en el país.

Lo anterior, a través de una carta que envío la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFAL en inglés) a la Secretaría de Gobernación (Segob).

Medios reportan que en la misiva -fechada el 30 de mayo- al titular de Gobernación, Adán Augusto López se indica que:

Te podría interesar: Denuncia Morena por traición a la patria ante FGR a diputados que votaron contra Reforma Eléctrica

“Para IFALPA y la industria aeronáutica mundial, la Seguridad Operacional no es negociable y no se debe influenciar por agendas políticas”.

En dicho documento se refiere que la Asociación de Pilotos Aviadores de México (ASPA) expresó su preocupación sobre el Boletín de Seguridad 22AB11 de la IFALPA sobre el Aeropuerto capitalino.

Lo anterior, durante la 76 conferencia anual de la asociación -del 26 al 29 de mayo en Singapur-.

En el boletín del 4 de mayo, la Federación Internacional refiere que el AICM fue declarado con exceso de capacidad en 2014, y que Santa Lucía es una terminal mixta, civil y militar.

Además de subrayar la poca capacitación que habrían recibido los controladores aéreos y el poco apoyo sobre la operación del espacio aéreo tras el reciente ajuste.

De aquí que el documento -firmado por el presidente de IFALPA, el capitán Jack Netskar pidiera al Gobierno consolidar y publicar las medidas de mitigación propuestas para medir su eficacia, y mantener la elaboración del Programa Estatal de Seguridad de México.

“Estamos listos para ayudarlo y le ofrecemos la amplia experiencia de la Federación para trabajar con usted y ASPA de México para encontrar un resultado seguro y satisfactorio”.

Te podría interesar: Gobierno de la CDMX prohíbe fumar en el Zócalo y otros 10 lugares del centro

Señalan medios lo que se lee en el documento al titular de Segob.

LV