fertilizantes
Foto: Cuartoscuro / archivo / La Sader inició el suministro gratuito en Chiapas, Morelos y Tlaxcala  

El programa Fertilizantes para el Bienestar inició el suministro del insumo que permitirá a productores de pequeña escala de maíz, arroz y hortalizas de Chiapas, Morelos y Tlaxcala aprovechar el ciclo Primavera-Verano 2022, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Con la entrega de estos insumos, el Gobierno busca apoyar la producción de granos básicos y hortalizas, así como la reducción de costos de producción para los agricultores de pequeña escala en los estados donde aplica.

En el caso de Chiapas se prevé la atención a productores de maíz de pequeña escala mediante la entrega de DAP y UREA (insumos que proveen fósforo y nitrógeno) para el desarrollo de los cultivos, en los más de 70 Centros de Distribución Agricultura-Segalmex.

En Morelos el objetivo es atender a más de cinco mil productores de maíz de pequeña escala, quienes ya forman parte del padrón del programa, por lo que los beneficiarios únicamente deberán presentar identificación oficial para la entrega de su fertilizante.

Mientras que en Tlaxcala, la meta es apoyar a más de 20 mil agricultores dedicados a la producción de maíz y hortalizas. En caso de que los agricultores requieran actualizar sus documentos, podrán hacerlo en los siguientes meses sin perder el derecho para recibir los insumos.

En el caso de Guerrero, el programa reporta un avance del 64% en la entrega del insumo a productores de pequeña escala de maíz, frijol y arroz, lo que representa 212 mil 488 agricultores beneficiados.

 

 

LEG