cubrebocas
Foto: Cuartoscuro / Un par de mujeres utilizan el cubrebocas mientras en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México  

La Secretaría de Salud reportó que durante la última semana hubo 12 mil 265 nuevos casos de Covid-19 en México, superando la barrera de los 5 mil y 7 mil contagios que había registrado en las últimas cuatro semanas, con lo que se acumulan 5 millones 770 mil 862 contagios en lo que va de la pandemia.

De acuerdo con el reporte, la pandemia activa también superó la barrera de los 10 mil casos registrados la semana pasada y alcanzó a 15 mil 685 personas que han reportado síntomas en los últimos días.

TE PUEDE INTERESAR:   Reporta Corea del Norte primer muerte por Covid

También se indicó que 324 mil 854 personas han fallecido por esta enfermedad, y de ellas 89 fueron reportadas en los últimos siete días.

La Ciudad de México con 4 mil 912 casos, Nuevo León con 944, Estado de México con 935 y Sinaloa con 792, son las entidades federativas con mayor número de casos activos en el país.

Respecto al nivel de ocupación de camas hospitalarias para pacientes generales con Covid-19, la dependencia indicó que se ubica en 2%, mientras que para enfermos graves que requieren un ventilador está en 1% a escala nacional.

Actualmente la movilidad en el país se ha normalizado, al igual que los aforos en lugares como restaurantes, centros de trabajo, cines, entre otros.

Hasta ahora, en la República Mexicana se han vacunado 88 millones 47 mil 653 personas contra Covid-19, y se han aplicado un total de 208 millones 630 mil 697 dosis.

Asimismo, la Secretaría de Salud manifestó que 53 millones 63 mil 583 personas han recibido un refuerzo del biológico preventivo contra el SARS-CoV-2.

Las autoridades sanitarias reiteraron que es necesario mantener las medidas básicas de prevención: uso de cubrebocas donde sea necesario y de acuerdo con las medidas dispuestas en cada localidad; así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios.

LEG