Un operativo en conjunto entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) aseguró más de cinco mil artículos de origen ilegal en una plaza del centro histórico.

Un edificio de la calle José María Izazaga fue el objetivo de un operativo en donde colaboraron dos dependencias del gobierno de la Ciudad de México. La SSC y la SAF desplegaron 19 policías, seis unidades oficiales, además de personal de administración y finanzas para asegurar varios locales de los cuales se sospechaba almacenaban mercancía ilegal.

Por si te lo perdiste: VIDEO. Acusará Fiscalía de feminicidio a novio de Karen

Durante la acción institucional, se hallaron diversos artículos de posible procedencia ilegal o que contaban con las facturas correspondientes. Ante este hallazgo, se realizó el embargo precautorio en dónde se aseguró la mercancía.

Dos mil 380 cigarros electrónicos o vapeadores y tres mil 356 piezas de juguetes fueron el resultado del operativo.

Por si te lo perdiste: VIDEO: Captan momento del choque entre transporte público y automóvil en colonia Portales

Como no se pudo acreditar su compra legal, fueron presentados ante el agente ministerial. A la par, también se suspendieron las actividades comerciales en diversos negocios por presentar posibles irregularidades.

LDAV