electorales
Foto: Cuartoscuro. | Legisladores de Morena y demás partidos políticos, tomaron el Congreso para debatir y descalificarse mutuamente por el próximo proceso electoral.  

Legisladores de todos los partidos políticos, volvieron a aprovechar la tribuna del Congreso para debatir, descalificar y acusarse mutuamente de cara a las elecciones del próximo 5 de junio en seis estados del país.

En el marco de la sesión de la Comisión Permanente, los legisladores de Morena han advertido que ganarán las seis gubernaturas en disputa y acusaron que existe un clima de violencia generado por los ejecutivos locales en Tamaulipas y Aguascalientes.

Ante ello, advirtieron que estarán vigilantes y “no permitirá un voto ilegítimo en las urnas”.

Te podría interesar: Denuncia Morena por traición a la patria ante FGR a diputados que votaron contra Reforma Eléctrica

La senadora morenista, Imelda Castró advirtió que van “a defender todos los triunfos, vamos a proteger jurídicamente la decisión mayoritaria y contundente del pueblo de México. No vamos a permitir ningún voto ilegítimo en las urnas, vamos a proteger, como decimos, ese derecho del pueblo a seguir transformando nuestro país, nuestra democracia”.

En tanto, el diputado del PAN, Humberto Aguilar Coronado acusó de soberbios a los morenistas que aseguran ganarán las seis elecciones del próximo domingo, denunció los diferentes hechos de violencia que suceden en el país.

También te podría interesar: Gobierno de Quintana Roo paga en tiempo y forma Deuda de corto plazo

“El país necesita gobernabilidad y los funcionarios están para garantizar seguridad y gobernabilidad a todos los que vivimos aquí, las elecciones son competidas, pero aquí no tenemos por qué venir a ofendernos”, refirió.

El debate en la Permanente como parte de la agenda política del orden del día continúa.

 

SLF