chivas
Foto: Cortesía Chivas Femenil / Chivas vence de visita a las Rayadas para quedarse con el Campeón de Campeones Femenil, Blanca Felix volvió a ser la figura  

Chivas vence de visita a las Rayadas para quedarse con el Campeón de Campeones Femenil, Blanca Felix volvió a ser la figura al atajar en dos ocasiones en la tanda de penales.

Las recientes monarcas de la Liga MX femenil, arrancaron este partido obteniendo un mayor dominio, controlando el esférico, desbordando y llegando a su antojo al área de las Rayadas, quienes hicieron una gran labor en la línea defensiva para detener toda presencia rojiblanca en su campo.

Las Chivas estuvieron a punto de abrir el marcador, una desatención de la defensiva de las regias provocó que Alicia Cervantes recibiera la pelota en el área chica sin arquera, sin embargo, erró la oportunidad, en lo que fue la oportunidad más clara para las visitantes.

En la segunda mitad los papeles se invirtieron, pues desde el silbatazo que reanudó las actividades, quien tuvo mayor control del encuentro fueron las locales, al causar varios acercamientos peligrosos, como el tiro elevado de Diana Evangelista el cual apenas pegó en el travesaño para ahogar el grito de gol por parte de la afición que se hizo presente en el BBVA.

Los 90 minutos no fueron suficientes para definir a la Campeona de Campeonas, por lo que las acciones se trasladaron a los penales. Las Chivas tomaron con seriedad la tanda de penaltis, pues en el último minuto hicieron cambio de arqueras, metiendo a la acción a Blanca Felix, quien fuera la figura en la final ante Pachuca la semana pasada.

Las Rayadas dejaron escapar en casa el título de Campeón de Campeones tras errar sus tres penales cobrados, la modificación de último minuto del estratega de las Chivas le dio el segundo trofeo en menos de una semana a las rojinegras, pues Felix atajó dos penaltis. La del rebaño le dio a su afición una nueva alegría tras consolidarse como el mejor equipo de la Liga MX del momento.

NÚMERO
3a ocasión que las Rayadas pierden una final en penales; en 2018 y 2020 cayeron ante Tigres y ahora ante las Chivas

TRIPLE CORONA

Michelle González es la única jugadora que ha ganado triple corona en la Liga MX Femenil, pues ya ha conquistado la Copa, la Liga y el Campeón de Campeones.

LEG