Foto: Gabriela Esquivel | Moreno incluso reveló que junto con su esposa ha recibido amenazas de muerte y teme por su vida  

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, acusó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López de amenazarlo si su grupo parlamentario en la Cámara de Diputados no votaba a favor de la reforma energética.

El priista presentó en conferencia de prensa la grabación de una conversación que tuvo el 8 de abril con el senador Manuel Velasco en la que éste le llama para advertirle que sino se aprueba la reforma energética, “se van a ir con todo”.

Moreno incluso reveló que junto con su esposa ha recibido amenazas de muerte y teme por su vida.

“Les pido mucha atención y que todo lo que les he narrado es una clara amenaza velada hacía mí, a mi familia, a mi persona para quererme intimidar y doblar y desde aquí les digo a Morena, ni me van a callar ni van a doblegar al PRI y los vamos a enfrentar con la fuerza de la razón”, expresó.

Por si te lo perdiste: VIDEO: Lilly Tellez llama ‘Changoleón’ a Fernández Noroña

En la llamada que sostuvo con el senador Velasco éste inicia la conversación diciéndole que le va a hablar en clave, que lo mando a traer “nuestro amigo, nuestro hermano, ya sabes con quien”, a lo que Moreno cuestiona si es “el dos” (Adán Augusto López, secretario de Gobernación) y Velasco asiente.

“Habló con su jefe ahí delante de mí, y que pues si no jalabas, que se van a ir con todo. El me dijo: oye cabrón, yo quiero ayudar, quiero platicar con él, que estaba preocupado porque esto ya se iba a poner muy tenso”, expresó Velasco.

A lo que el líder del PRI le respondió que qué bueno que le dio el recado, pero no entendía qué se anden con amenazas, luego de que tuvieron pláticas y llegaron a acuerdos.

Velasco agregó que se enteraron que el priista estaba llamando a junta del Consejo Político en el que se avisaría que el diputado que vote a favor de la reforma energética sería expulsado.

“Y…pues, la verdad, él me dijo, mira: yo no le quiero hacer daño, yo no quiero afectarlo, yo estoy en una situación de la chingada, pero pues ya está pasando esto, yo no he podido hablar con él. Yo sé que es tu amigo, me dijo, pero por lo menos le quiero avisar porque…porque..este, estas cosas ya no dependen de mí”, se escucha decir al senador del PVEM.

Por si te lo perdiste: Sáshenka Gutiérrez denunció el asesinato de periodistas en México

Pidió que buscara al secretario y le dijera que “recibí el recado del güero, no se me hace que sean las formas, mediante amenazas, yo siempre he dialogando y he estado abierto a dialogar y sigo abierto a dialogar. Nada más así”.

Moreno además anunció que interpuso una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y otra denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) por grabaciones ilegales y su difusión.

Presentó también un peritaje del audio del 24 de mayo en el que resultado fue que no es 100% auténtico.

LDAV