ruvalcaba
Foto: PAN Aguascalientes / Diputados de la Alianza Va por Aguascalientes exigen transparencia en gastos de campaña de Morena  

Diputados locales y federales de la alianza Va por Aguascalientes exigieron transparentar el uso de los recursos de campaña de Morena a la gubernatura.

El coordinador de la bancada panista en el Congreso del estado, Adán Valdivia, aseguró que no permitirán que se violente la elección para que ésta se realice con apego a la legalidad.

“No estamos de acuerdo en las acciones que se han emprendido por parte del partido y la candidata”, Nora Ruvalcaba, advirtió.

TE PUEDE INTERESAR:   Denuncian a Ruvalcaba en Aguascalientes por lavado

En un posicionamiento conjunto, los legisladores de PAN-PRI-PRD manifestaron su desacuerdo con las acciones de la abanderada morenista.

El legislador del PAN, Quique Galo, informó que este domingo presentó una denuncia ante la autoridad electoral en la que se señalan los actos realizados sistemáticamente en la campaña morenista.

Galo se refirió a un video de un medio local donde brigadistas de Morena “no distinguen que son partido y Gobierno” y ofrecen beneficios a la ciudadanía a cambio del voto.

Denunció la oleada de personas de otros estados para apoyar a la abanderada morenista -ambas situaciones cuentan con fe notarial, dijo- lo que representa un costo de entre 2.5 y 3.5 millones de pesos con recursos de los que no se conoce su procedencia y no están siendo reportados por la campaña de Nora Ruvalcaba.

 

LEG