Foto: Cuartoscuro | Tabe viola veda de Revocación de Mandato; determinó el TEPJF
Foto: Cuartoscuro | Tabe viola veda de Revocación de Mandato; determinó el TEPJF  

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, difundió propaganda gubernamental a través de Facebook durante el proceso de la Revocación de Mandato del presidente López Obrador.

Te podría interesar: Placa de identificación salva a policía en asalto

“El Pleno de la Sala Especializada determinó que Mauricio Tabe Echartea, alcalde Miguel Hidalgo, así como la Jefa de la Unidad Departamental de Contenidos Digitales de la alcaldía, difundieron propaganda gubernamental en periodo prohibido en Facebook durante el proceso de revocación de mandato”, se lee en la sentencia SER – PSL- 18/2022. 

El documento señala que la mayoría de las publicaciones denunciadas tuvieron la finalidad de difundir logros de gobierno, a fin de buscar la adhesión aceptación y simpatía del panista hacia la población.

Te podría interesar: Tribunal ordena destitución e inhabilitación de Sandra Cuevas

Asimismo, el TEPJF determinó que no se hizo uso indebido de recursos públicos al no acreditar el uso de programas sociales para influir en el ejercicio de participación, no se realizó difusión de propaganda gubernamental con elementos de promoción personalizada.

En tanto, el Tribunal dio Vista al órgano Interno de Control  de la alcaldía Miguel Hidalgo, para que con base en el marco constitucional determine lo que corresponda.

GR