Repiten discurso

La Secretaría de Salud indicó que ante la viruela del mono que ya llegó a México no es necesario restringir viajes hacia y de donde se han identificado casos. Recuerda mucho que al inicio del Covid-19, enfermedad con la que aún batalla la humanidad, indicó que el cubrebocas no era necesario al igual que cerrar fronteras, dos años después murieron más de 320 mil personas. Falta ver el impacto de la viruela del mono, pero ojalá se escuchen las alertas a nivel mundial para contener al virus. ¿Será?

Deuda pendiente 

Polémicas van, polémicas vienen, que si la violencia fue herencia de Gobiernos pasados, que no hicieron nada, qué si abrazos no balazos, que todas las críticas son orquestadas por los neoliberales, en fin, dimes y diretes, pero lo palpable cada día es que la ciudadanía sigue padeciendo por la inseguridad, desde robos, desapariciones o crímenes que no paran y sólo se preguntan cuándo podrán caminar por las calles sin temor. A ver si toman en cuenta esa percepción en las próximas elecciones ¿Será?   

La opacidad de Pedro

El alcalde de Atizapán de Zaragoza, del Edomex, Pedro Rodríguez Villegas decidió ocultar la información sobre los contratos de arrendamiento de 150 patrullas, bajo el argumento de que para no obstruir la prevención de los delitos ni obstaculizar las acciones en materia de Seguridad Pública el Comité de Transparencia del Ayuntamiento reservó la información… así las cosas a los 100 días en este municipio en donde la gente votó contra Morena. Ya hay quienes dicen que ojalá y no sean como este perredista, que lleva el nombre de un gran piloto, todos los de la alianza. ¿Será?

Viejas mañas

Nos dicen que la directora de Notimex, Sanjuana Martínez, ha dado la orden de contratar a 100 personas para engrosar al sindicato que ella misma creó y que apenas cuenta con el número mínimo para su registro; no le queda claro que es ilegal tanto despedir como contratar trabajadores durante una huelga que es el legal y reconocida no sólo por la STPS sino por el propio presidente López Obrador. La estrategia busca concretarse luego de que se revelara en el Senado que ha ejercido el presupuesto federal de dos años, incluído el de sueldos y salarios, cuando hay un paro. De acuerdo con la nómina transparente, al mes de mayo sólo hay 68 trabajadores registrados en Notimex, sin contemplar a ninguno de los trabajadores en huelga desde hace 27 meses, a quienes la directora quiere desconocer sus derechos laborales. ¿Será?

El último esfuerzo

En Aguascalientes los malos números se le han venido como en cascada a la candidata morenista Nora Ruvalcaba… y tal vez por eso cinco días después de que 300 morenistas abandonaron a su partido y hasta el chaleco tiraron a la basura acusando maltrato y que eran obligados a actos ilegales como, de lo contrario no les pagaban sus salario la plana mayor de ese partido acudió a respaldarla… quienes conocen los números dicen que es muy posible que ni con los acarreos de distintos estados les alcance para ganar la gubernatura. ¿Será?

 

AR