Nadal aumentó sus números positivos este fin de semana
Foto: AFP Nadal aumentó sus números positivos este fin de semana  

En un complicado encuentro, Rafael Nadal venció en cinco sets y casi cuatro horas y media al canadiense Felix Auger-Aliaaime por parciales de 3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3, con lo que enfrentará a Novak Djokovic en los cuartos de final de Roland Garros.

Nadal aumentó sus números positivos este fin de semana, pues el español consiguió llegar a 109 victorias en 112 partidos disputados en París, asimismo, se mantiene en la pelea por conquistar su trofeo 14 de Roland Garros y su Grand Slam número 22.

En un juego generacional, el joven canadiense estaba dando la sorpresa, ya que desde el primer capítulo, Rafael se vio en desventaja al no verse cómodo en la cancha, esta situación la aprovechó el canadinse de 21 años quien tuvo dos breaks de inicio y quien se llevó el primer set de manera contundente.

Para el segundo set, la situación dio un giro radical, Nadal retomó confianza e igualó los parciales, cometiendo los mínimos errores para igualar el partido.

Sin tener la mejor versión del español, el quinto en el mundo también obtuvo el tercer episodio al relucir su experiencia.

Auger tuvo una reacción en el cuarto set, pues el canadiense rompió dos veces de inicio el saque de Rafael, quien volvió a verse incómodo, cometiendo los mismos errores que al principio.

Para el cierre del juego, el español supo que podía finiquitar el encuentro, sin embargo este último episodio ambas raquetas se mostraron con condiciones igualadas, pero, Nadal sacó su mejor repertorio de golpes y se quedó con el set y con el juego.

“No comencé bien el partido. En el primer set no logré convertir todas las oportunidades que me creé. En el tercer set jugué mejor, pero el inicio del cuarto ha sido difícil”, declaró el ganador de 21 Grand Slam.

Ahora, el español se enfrentará al serbio Novak Djokovic en los cuartos de final, en un duelo que ya es un clásico con garantía de emociones para los fanáticos del tenis.

DATO

MEDIDA TOMADA

Djokovic es el único jugador que le ha podido vencer dos veces a Rafael Nadal en Roland Garros en su carrera

SÓLIDO

Novak Djokovic llegó a los cuartos de final de Roland Garros sin ceder un solo set; es favorito sobre el español

AR