Foto: Universal Music|“La gente se puso loca”: West Gold lanza su sencillo “Banquetera”
Foto: Universal Music|“La gente se puso loca”: West Gold lanza su sencillo “Banquetera”  

Tras haber emocionado a sus fans con fotografías y pequeños videos, West Gold estrenó su sencillo titulado “Banquetera”.

West Gold, conformado por Jarabe Kidd, iQlover, Poofer, Osaka Digital y Lokiuno en colaboración con Simpson Ahuevo estrenó su sencillo y video titulado “Banquetera” este 26 de mayo, tras haber emocionado a sus fans con fotografías y pequeños videos que habían sido compartidos en sus redes.

Pocas horas antes de su lanzamiento los mexicanos expresaron en entrevista para el Diario 24 Horas que se sentían muy emocionados y que este es uno de los videos que más habían estado esperando porque sabían que a sus seguidores les gustaría mucho.

“Desde que anunciamos la primera aparición la gente se puso loca (…), se esperan un video divertido y uno divertido es lo que van a tener”, aseguraron.

Asimismo explicaron que decidieron llamarle “Banquetera” a esta canción porque su colega, Simpson Ahuevo tiene una canción que dice la frase “sácate la banquetera” y de ahí fluyó:

“Aparte es una palabra que todo el mundo conoce o que alguna vez usó (…) entonces representa mucho el echarte la caguama con tus compas ahí afuera o en la esquina o en la banquetita”, profundizaron.

Te podría interesar: ¿Cerrando ciclos? ¿Es Christian Nodal o J.Balvin?

La agrupación confesó que cuando crearon este tema, estaban “cotorreando” con Jorge Simpson y la misma situación que vivieron los hizo hablar de fiesta y de todo lo que sentían en ese momento.

“Más que inspirarnos estábamos en ese momento cotorreando, de hecho Jorge Simpson no toma, no tiene vicios, es una persona sana y ese día se estuvo chingando unos botes”, comentaron.

West Gold consideró que lo que tiene de diferente este sencillo a sus anteriores temas es la colaboración con Simpson Ahuevo, pues crearon una mezcla de ideas entre la canción y el video:

“El estilo de la música es totalmente lo que nosotros hacemos y el estilo del video es totalmente lo que él hace (…) realmente representa la colaboración de West Gold con Simpson”, subrayaron.

Respecto a esta fusión con Simpson revelaron que lo que más les gusto de hacer este tema y video con él, fue su vibra y la manera tan rápida de conectar en el “cotorreo” y el trabajo:

“No nos costó nada de trabajo, en el video todo el tiempo estuvimos cotorreando a pesar de que estábamos chambeando, fue cotorreo”, aclararon.

También enfatizaron en que disfrutaron mucho colaborar con Simpson porque es un artista que tiene la misma ideología al sentarse a producir una canción:

“La West Gold y Simpson son artistas muy maduros, (…) si vamos al estudio, vamos al estudio a hacer lo que tenemos que hacer, no tenemos ganas de perder el tiempo, aunque dentro de esa grabación y trabajo nos la pasemos a toda madre, no es lo mismo nada más ir a cotorrear, que realmente llegar con la idea y las ganas de hacer una producción”, ahondaron.

Sobre su video que fue filmado en unas residenciales del estado de Guadalajara, dijeron que lo que más les gustó de grabarlo fue que cada quien hizo un papel con un personaje como: plomeros, paleteros y basureros:

“Fue bien divertido (…) de por sí desde el disco anterior estábamos tratando de meter un poco de actuación en nuestros videos, osea no solo salir cantando a la cámara”.

Con esta nueva canción West Gold quiere transmitirle a sus seguidores todo lo que es fiesta y recordarles que no todo es la rutina, que un día se pueden olvidar de eso:

“Que te distancies un rato, que te olvides un momento de los problemas y eso lo uses como: ah ok, me voy a echar una banquetera, me la voy a tomar con mis compas. Más que nada es eso, que se relajen un ratito, sientan la música y se diviertan”, detallaron.

Pocas horas antes del estreno, el grupo en exclusiva contó que sus fans iban a poder ver en el video “muchas caguamas saliendo de un carrito de paletas” y cantaron un pequeño fragmento de este nuevo tema que dice:

“Sácate la banquetera que esperas, no conozco otra manera, tengo sed de la mala quiero borrachera”.

Especularon que a sus seguidores les iba a gustar mucho porque es totalmente la esencia de West Gold:

“Les va a gustar un chingo (…) la grabamos hace ratillo, la grabamos el año pasado, entonces la spoileamos a la gente con la foto”, concluyeron.

Te podría interesar: Top Gun no decepciona y lidera la taquilla

Sus planes para lo que resta del 2022:

West Gold mencionó que tienen otro nuevo video listo que se estrenará después de “Banquetera”, pero aun están planeando el lanzamiento.

También vienen mas videos y explicaron que todo esto forma parte de su disco que han estado trabajando con su disquera Universal Music:

“Estamos esperando lo que es entregar el resultado final para ver cual es el siguiente paso; nuestro plan ideal sería hacer otra sección de videos para empujar más el álbum”, finalizaron.

 

KA