El dirigente de los diputados del PRI calificó de "inconcebible" el retén en Badiraguato, Sinaloa.
Foto: Cuartoscuro. El dirigente de los diputados del PRI calificó de "inconcebible" el retén en Badiraguato, Sinaloa.  

Es preocupante que no exista un ambiente de seguridad en el país, lamentó el líder de los diputados federales de Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira, al tiempo que calificó de inconcebible que en Badiguarato, Sinaloa, se haya detenido a la prensa en un retén de hombres armados.

Cuestionado sobre los resultados que tendrá su partido en el estado de Hidalgo, donde la candidata de la alianza opositora Va por México (PAN-PRI-PRD) es su esposa, el priista consideró que el Gobierno federal ha caído en la desesperación.

“Hay una gran desesperación del Gobierno federal y de Morena, por eso las visitas de los secretarios a todas las entidades. Hay una lucha dura en todo el país, pero la acción de Morena se caracteriza por tres cosas”, mencionó.

Te podría interesar: “No soy Calderón”: AMLO sobre las críticas por el retén en Badiraguato, Sinaloa

La primera, explicó, es la intervención del Gobierno federal, que es clara, pues ahí están los secretarios de Estado en sus acompañamientos a los candidatos oficiales y también están las intervenciones del Presidente de la República.

Como segundo elemento, Moreira señaló a la “enorme” violencia de género en contra de la candidata de la oposición en Hidalgo, Carolina Viggiano.

“Y tercero, nos preocupa que no haya un ambiente de seguridad en la Nación. Lo que vimos en Badiraguato es inconcebible, que se detenga a la prensa y luego que no se actúe.

“En muchas otras ocasiones hemos visto que pasan este tipo de situaciones de retenes, pero siempre se actúa, nunca se desestima. Entonces eso preocupa”, apuntó el líder del tricolor en San Lázaro.

Te podría interesar: “No pasa nada”, AMLO minimiza retén en Badiraguato

Aseveró que la coalición de la oposición ganará en Hidalgo, donde competirán, continuó, de manera limpia, ordenada y llamando a la gente que vaya a emitir el voto.

LV