Esto es lo que sabemos de la nueva aerolínea que volará en Mexico
Foto: Cuartoscuro | Aerus utilizará aeronaves de última generación  

Aerus es el nombre bajo el cual operará la nueva aerolínea para el primer trimestre de 2023, que de acuerdo con la empresa del conglomerado Grupo Herrera, buscará cubrir rutas que ninguna otra firma opera en la actualidad y ofrecer una variedad de frecuencias.

¿Cuales son los objetivos que se ha tratado Aerus, aerolínea que recibe la primera concesión de transporte aéreo regular de pasajeros, carga y correos como nuevo operador desde enero de 2013?, aquí los detalles.

Te podría interesar: IEPS a combustibles cuesta al erario 542.5 mdp en abril

LLEGAR A DESTINOS NO ATENDIDOS

La empresa que está bajo la Dirección General de Javier Herrera García detalló que iniciará en su primera etapa con actividades en el noreste del país, tanto con vuelos nacionales, como internacionales, y planeando comenzar operaciones comerciales para el primer trimestre de 2023.

Desde sus inicios en 1990, fungió como permisionario de taxi aéreo con base en San Luis Potosí y en esta nueva etapa su objetivo es “cubrir rutas que ninguna otra aerolínea opera en la actualidad y ofrecer una variedad de frecuencias”.

Aerus utilizará aeronaves de última generación, con lo que buscará la reducción de emisiones de carbono en un 50 por ciento para el 2030, lo que pondrá de manifiesto su compromiso con el medio ambiente. 

Te podría interesar: Crecen personal y remuneraciones en los sectores económicos en marzo

La concesión fue otorgada por la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte por conducto de la Agencia Federal de Aviación Civil bajo el titulo TAN-OR-RFD.

“Un gran logro para la firma Rafilher que forma parte de Grupo Herrera, conglomerado empresarial de San Luis Potosí con más de 80 años de experiencia en la industria automotriz, financiera e inmobiliaria”.

OH