La primera temporada contará con un total de 13 episodios encabezada por la conducción de la presentadora venezolana Erika de la Vega
Foto: Especial La primera temporada contará con un total de 13 episodios encabezada por la conducción de la presentadora venezolana Erika de la Vega  

E! Entertainment lanza su primer podcast Emprender en femenino como parte de los contenidos de Voces de E!, el cual se encuentra de forma gratuita para Latinoamérica a través de la plataforma de Spotify.

Este es un nuevo espacio dedicado para dar visibilidad al empoderamiento femenino, y ampliar los conceptos como la igualdad, diversidad femenina e inclusión motivado por la sororidad para enaltecer las voces de las mujeres líderes con la ayuda de expertas y celebridades para poner en marcha tu propio negocio.

La primera temporada contará con un total de 13 episodios encabezada por la conducción de la comediante, actriz,  locutora y presentadora venezolana Erika de la Vega, quien en entrevista para 24 HORAS comentó que “este es un canal para seguir aprendiendo y empoderando a la mujer con conocimiento, hoy en día hemos tomado conciencia de lo importante que es compartir las experiencias y aprendizajes  para darle un propósito a lo que vamos aprendiendo, una utilidad y qué mejor que sea entre nosotras mismas, una mujer independiente económicamente va tomar mejores decisiones”.

A lo largo de los capítulos contarán con invitadas renombradas como María Noel Vaeza, directora regional de ONU Mujeres y especialistas en el tema para entender los retos a los que se enfrentan las mujeres hoy en día que desean emprender, al igual que brindar conocimientos básicos a conceptos como Marketing Digital para  que la audiencia interesada en hacer negocios adquiera las habilidades indispensables para poner a flote su emprendimiento, así como la importancia de generar un plan de negocios sólido y  conocer a fondo las herramientas tecnológicas necesarias. Serán algunos de los temas que abordarán y profundizará en el podcast Emprender en femenino.

Gracias a  que los episodios  cuentan con un formato  corto y conciso el podcast se vuelve una propuesta innovadora que está dirigido a cualquier mujer sin importar su edad, ocupación, raza e identidad de género.

“Son prácticos, con una información muy condensada, en las diferentes áreas del emprendimiento, donde no se dan vueltas a un mismo tema, cada uno toca una temática específica donde la emprendedora puede ir a buscar concretamente en donde necesita la ayuda o escuchar los 13 capítulos para tener el camino completo”, puntualizó Erika de la Vega.

Además, la conductora recalcó: “Van a haber muchas equivocaciones en el transcurso, muchos errores en el mundo del emprendimiento, pero es necesario seguir intentándolo muchas veces para llegar al objetivo”.

Erika concluyó al asegurar que el empoderamiento femenino no solo es un tema de las mujeres, sino que también incluye a los hombres. Por ello, “en estos episodios también hablamos de la igualdad de género, en busca de tener las mismas reglas del juego que los hombres y las mismas oportunidades, pero queremos decirlo desde un lugar justo y amoroso no desde una confrontación, (…) es para invitarlos a que se unan a nuestra conversación”.

¡El podcast ya se encuentra disponible en Spotify y Amazon Music, su contenido llega como parte de Voces de E!, la franquicia de multiplataformas de producciones originales de NBCUniversal International Network, que siguen la línea de promover el empoderamiento femenino, la diversidad, equidad e inclusión como Con Carmen, Escuela Imparables, Ojos de Mujer, Belleza XL, entre otras más.

CITA

“Son prácticos, con una información muy condensada, en las diferentes áreas del emprendimiento”, Erika de la Vega, conductora