Familiares sufren sin noticias de la aeronave y sus pasajeros
Foto: AFP Familiares sufren sin noticias de la aeronave y sus pasajeros  

En Nepal, socorristas a pie y en helicópteros se dispusieron a llevar este domingo las labores de búsqueda de una aeronave que desapareció con 22 personas a bordo en una zona montañosa a casi 3 mil metros sobre el nivel del mar. Sin resultados al final del día por el mal clima, suspendieron la operación, que será reanudada hoy lunes.

El avión Twin Otter transportaba a 19 pasajeros -algunos indios y alemanes-, y tres tripulantes. El transporte partió de Pokhara, a unos 200 kilómetros de Katmandú, durante la mañana del domingo, y perdió todo contacto tras 15 minutos de haber despegado con destino a Jonsom, popular entre los amantes del senderismo.

“Ahora mismo no podemos decir exactamente donde está el avión y en qué condiciones. No ha habido informes de los locales sobre un incendio u otro tipo de indicaciones”, dijo Dev Raj Subedi, portavoz del aeropuerto de Pokhara.

El transporte aéreo en Nepal ha crecido mucho en los últimos años gracias al elevado número de turistas, una gran parte de ellos amantes de la montaña. Sin embargo, territorios como el de la Unión Europea ha prohibido a todas las compañías aéreas nepalesas el acceso a su espacio aéreo, pues este país del Himalaya tiene un triste balance en materia de seguridad causado por pilotos poco formados y problemas de mantenimiento de los aviones. /CON INFORMACIÓN DE AFP

AR