Foto: Cuartoscuro | No habrá ampliación presupuestal al IECM: Batres
Foto: Cuartoscuro | No habrá ampliación presupuestal al IECM: Batres  

Luego de que el Congreso capitalino aprobó la Reforma al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), el secretario de Gobierno, Martí Batres, comentó que no habrá ampliación presupuestal al órgano para el pago de prerrogativas a los partidos políticos.

 “Con la reforma que se hizo alcanza bien para que se pague las prerrogativas a los partidos políticos, es más la entrega de las prerrogativas a los partidos políticos es una obligación constitucional del instituto, qué el instituto se gaste en su burocracia interna mil millones de pesos no es una obligación constitucional”, dijo.

En conferencia, Batres explicó que de integrantes del IECM nació la idea de realizar una Reforma a la Ley, por ello enfatizó que la iniciativa no fue una idea de la administración local o de legisladores, para reestructurar el organismo.

Te podría interesar: Lorenzo Córdova participa en misión de observación electoral en Colombia

Y es que diputados del PAN y Movimiento Ciudadano señalaron que no las reformas al IECM no resuelven el pago de prerrogativas a partidos políticos para el último trimestre debido a una deficiente presupuestal del organismo electoral.

Te podría interesar: México «no es tierra de conquista», dice AMLO tras multa a española Iberdrola

En tanto, sobre cuándo comenzarán los recortes a plazas en el IECM en las áreas que van a desaparecer, el secretario comentó que será en 99 días tras la publicación, y que será un trabajo del cual el organismo se hará cargo.

GR