Pachuca vs Atlas
Foto: Cuartoscuro / Archivo | Pachuca o Atlas, esta noche se corona un campeón o bicampeón en el balompié mexicano  

Se acaba el partido. Atlas se corona bicampeón del futbol mexicano y el Campeón de Campeones en una sola noche tras vencer a Pachuca 3-2 en el global.

Se acaban los 90 minutos regulares. Se agregan seis más. Tuzos van por un milagro, Atlas espera mantener el resultado con 10 hombres.

Pachuca 2(2)-(3)1 Atlas

Minuto 82. Atlas se queda con 10 hombres. El árbitro fue a revisar una jugada al VAR y expulsa a Aníbal Chalá por una falta.

Pachuca 2(2)-(3)1 Atlas

Han pasado 75 minutos y Pachuca toca con más peligrosidad la puerta de Atlas, pero el gol no cae. Los rojinegros, como desde el comienzo del partido, buscan los contragolpes.

Pachuca 2(2)-(3)1 Atlas

Pachuca es más peligroso. Los Tuzos han generado mayor peligro en los primeros minutos del segundo tiempo con más; están a un gol de empatar el marcador global.

Pachuca 2(2)-(3)1 Atlas

Minuto 53. Erick Sánchez de Pachuca saca un centro que pasa por la línea de gol del conjunto rojinegro; sin embargo, no encuentran una pierna y se va para saque de meta.

Pachuca 2(2)-(3)1 Atlas

Minuto 50. Avilés Hurtado dispara y Camilo Vargas ataja el balón. En la contra, Atlas por poco anota tras una falla defensiva.

Pachuca 2(2)-(3)1 Atlas

Se reanudan las acciones. Últimos 45 minutos del Clausura 2022. Es ahora o nunca, Atlas y Pachuca disputarán sus últimas oportunidades para coronarse de nueva cuenta en el futbol mexicano.

Pachuca 2(2)-(3)1 Atlas

Se retrasa la segunda mitad de la Gran Final del futbol mexicano debido a que hay un problema con los intercomunicadores de los árbitros.

Te podría interesar: ¡Llegó la 14! Real Madrid se convierte en campeón de la Champions League tras vencer a Liverpool

Termina la primera mitad. Cuando se pensaba que Atlas se encaminaba al triunfo cómodo, los Tuzos vuelven a tomar la ventaja y están a un gol de igualar el global.

Pachuca 2(2)-(3)1 Atlas

Gol de Pachuca al 45+9′. Nico Ibáñez llega de atrás y anota de cabeza, el remate vence a Camilo Vargas. Las esperanzas siguen vivas en el Hidalgo.

Pachuca 2(2)-(3)1 Atlas

Se terminan los primero 45 minutos, pero se agregan nueve minutos más. Pachuca se vuelca con todo al área de los tapatíos.

Gol de Atlas al 44′. Julio Furch vence a Ustari desde los once pasos. El partido se empata 1-1 en el marcador; sin embargo, los rojinegros vuelven a tener una cómoda ventaja en el global.

Pachuca 1(1)-(3)1 Atlas

Minuto 43. El árbitro central revisa y marca penal tras una ofensiva de Atlas. El balón le pegó en la mano a un defensor de Pachuca en el área grande.

Pachuca 1(1)-(2)0 Atlas

Minuto 28. Tras revisión de una jugada polémica en el VAR por un supuesto penal, el árbitro central considera que hubo un fuera de lugar antes de dicha acción. Las acciones continúan.

Pachuca 1(1)-(2)0 Atlas

De ida y vuelta. Tras la anotación, Atlas ha generado jugadas de peligro, sin tener éxito en la meta, por su parte, Pachuca también va al frente respondiendo los ataques de su rival.

Son ya 20 minutos en el Hidalgo.

Pachuca 1(1)-(2)0 Atlas

Minuto 10. Peligro en el arco Tuzo. Tras un tiro libre, Atlas por poco anota, pero Cabral rechaza en la línea de gol y se salvan los hidalguenses.

Pachuca 1(1)-(2)0 Atlas

Minuto 7. Gol de Pachuca. Romario Ibarra conduce a línea de fondo y dispara tras la salida de Camilo Vargas. Los Tuzos se van arriba en el marcador.

Pachuca 1(1)-(2)0 Atlas

Comienza la Gran Final del futbol mexicano. Pachuca espera llevarse su séptimo título y que mejor que en casa, mientras Atlas buscará lograr el bicampeonato y su tercera estrella.

Entre ovaciones, gritos y fuegos artificiales, saltan a la cancha los 22 hombres que jugarán la Gran Final del futbol mexicano. Se inician los protocolos de la Liga MX. Una banda de guerra entona el Himno Nacional Mexicano.

Hirving ‘Chucky’ Lozano salta al terreno de juego del estadio Hidalgo para poner el trofeo del campeón a mitad de campo.

ALINEACIONES

Pachuca saldrá esta noche al estadio Hidalgo con Oscar Ustari en la portería; Oscar Murillo, Gustavo Cabral, Alonso Aceves y Kevin Álvarez en la defensa; Erick Sánchez, Luis Chávez y Víctor ‘Pocho’ Guzmán en la media cancha; Romario Ibarra, Nico Ibáñez y Avilés Hurtado en el ataque.

Atlas saldrá por el bicampeonato con Camilo Vargas en la portería; Aguilera, Nervo y Santamaría, Chalá y Abella en la defensa; Reyes, Rocha, Zaldívar en mediocampo; Furch y Quiñones en la delantera.

PREVIA

Pachuca y Atlas disputarán este domingo, a las 20:10 horas en el Estadio Hidalgo, la Gran Final del Clausura 2022 de la Liga MX.

Tuvieron que pasar 70 años para que Atlas fuera campeón y se lograra su segunda estrella en toda su historia. Ahora, están a 90 minutos del bicampeonato. Los Zorros se meterán a la casa del Pachuca en busca de la gloria, su ventaja de 2-0 los pone más cerca de su tercer título.

Te podría interesar: Atlas mantiene el sueño del bicampeonato, vence al Pachuca en la ida

Por su parte, los hidalguenses, líderes de este torneo, esperan realizar una gran hazaña y jugar como lo han hecho en todo el torneo. Asimismo, buscarán anotar varios goles, así como los tres que anotaron en la vuelta de las semifinales ante América.

Pachuca o Atlas, Tuzos o Rojinegros, esta noche se corona un campeón o bicampeón en el balompié mexicano.

EAM