indycar
Foto: AFP | Ericsson, de 31 años y expiloto de Fórmula 1, logró contener al mexicano en las últimas cuatro vueltas  

Primero fue Sergio ‘Checo’ Pérez en las primeras horas de este domingo quien hizo vibrar a México al hacer una carrera espectacular en Mónaco y ganar; horas después, en Indianápolis, ‘Pato’ O’Ward se lució en el óvalo de las 500 millas y estuvo muy cerca de ganar la mítica carrera.

El sueco Marcus Ericsson (Chip Ganassi) ganó por primera vez las 500 Millas de Indianápolis superando en un final de infarto a ‘Pato’ O’Ward, quien con esta combinación de resultados, el 29 de mayo de 2022 queda como el mejor día en la historia del deporte motor nacional.

Te podría interesar: Checo Pérez se lleva el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1

Ericsson, de 31 años y expiloto de Fórmula 1, logró contener al mexicano en las últimas cuatro vueltas taquicárdicas después de que perdiera una amplia ventaja en el liderato por una bandera roja.

“No me lo podía creer”, dijo Ericsson sobre la interrupción de la carrera. “Sabía que el auto era lo suficientemente rápido, pero aún así fue difícil. Tuve que hacer todo para mantenerlos detrás”.

Ericsson, que había partido desde la quinta posición, es el segundo piloto sueco en triunfar en el colosal circuito ovalado del Indianapolis Motor Speedway (2,5 millas, 4 km) después de Kenny Bräck en 1999.

Por su parte, Patricio ‘Pato’ O’ward volvió a lograr la mejor posición para un piloto mexicano en la carrera. Con mucha confianza compitió en una de las carreras más afamadas en el mundo que existe para el deporte motor: 500 millas de Indianápolis. El regio se puso a prueba en una competencia que comprendió 200 giros.

A bordo de su Arrow McLaren, O’Ward fue de menos a más. Largó desde el séptimo puesto y fue recortando lugares conforme avanzó la carrera.

Para el último cuarto de la misma, el mexicano estaba como líder y sosteniendo una batalla con Scott Dixon y Marcus Ericsson, este último fue quien terminó por ganar la prueba.

‘Pato’ peleó hasta las últimas vueltas, sin embargo, las banderas amarillas jugaron en contra del mexicano, quien cruzó la meta en segundo lugar.

Ya había subido al podio en 2021 al quedar tercero, ahora demostró que su evolución va mejor que nunca.

El gran deseo no se concretó, pero ‘Pato’ subió al podio en una de las carreras más exigentes y legendarias del automovilismo mundial, por lo que redondeó un día inolvidable para México en el deporte motor y que en mucho tiempo no se olvidará.

Te podría interesar: Caos previo a la final de Champions League fue por «miles de entradas falsas»: UEFA

El podio lo completó el veterano Tony Kanaan, quien trataba de dar un segundo triunfo consecutivo a Brasil tras el de Helio Castroneves en 2021.

El español Álex Palou, vigente campeón de la serie IndyCar, tuvo una desafortunada actuación al terminar en el noveno puesto después de que el accidente del británico Callum Ilott le hiciera caer del liderato a las últimas posiciones de la prueba en la vuelta 70.

En una carrera plagada de dramáticos giros, el neozelandés Scott Dixon también perdió el liderato en la última parada al ser sancionado por exceso de velocidad en la entrada.

500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS

POSICIONES
1. M. Ericsson
2. P. O’Ward
3. T. Kanaan
4. F. Rosenqvist
5. A. Rossi
6. C. Daly
7. H. Castroneves
8. S. Pegenaud
9. A. Palou
10. S. Ferrucci

 

EAM