Atlas, por el bicampeonato en casa del Pachuca
Foto: Cuartoscuro | Atlas vive una época dorada de la mano de Diego Cocca como director técnico  

Atlas está a 90 minutos del bicampeonato y los disputará este domingo. Los Zorros se meterán a la casa del Pachuca en busca de la gloria. Tienen todo para conseguirla. El equipo que dirige Diego Cocca llega al partido de Vuelta de la Gran Final del Clausura 2022, este domingo a las 20:10 horas en el Estadio Hidalgo, con ventaja de 2-0. Sólo una tragedia dejaría al conjunto rojinegro sin su tercera estrella.

El conjunto Rojinegro tuvo que pasar 70 largos años para volver a conseguir un título de Primera División. La sequía se rompió el 12 de diciembre del año pasado, al vencer en penales a León. Así, terminó la maldición y los aficionados gozaron con algo que la mayoría jamás había visto en su vida. Hoy, el equipo parece construir un presente completamente distinto.

Te podría interesar: VIDEO. Entre llanto y “nadadita” con Calderón, así fue el festejo de “Checo” Pérez en Mónaco

Atlas vive una época dorada de la mano de Diego Cocca como director técnico. Ahora, el cuadro tapatío se encuentra muy cerca de conseguir el bicampeonato, algo que solamente Pumas y León han logrado desde la instauración de los torneos cortos en México. Si conseguir un título en México es complicado, hacerlo dos veces consecutivas resulta casi imposible.

La ventaja que tienen los Zorros parece definitiva, sobre todo considerando la fortaleza defensiva que suele tener el plantel rojinegro. En el partido de Ida, disputado el jueves en el Estadio Jalisco, el gol de Luis Reyes hacía crecer la esperanza. Pero fue el tanto de Luis Quiñones, en la agonía del encuentro, el que ahora pone a soñar a los aficionados.

Te podría interesar: Nottingham Forest regresa 23 años después a la Premier League

En Semifinales, Tigres le hizo cuatro goles al Atlas, que perdió por 4-2, resultado suficiente para avanzar. Esa es la ocasión que más tantos ha recibido el cuadro rojinegro desde que llegó Diego Cocca. No es algo común y mucho tuvo que ver el gran plantel que tienen los felinos, así como la necesidad que tenían de ganar por tres de diferencia.

Para que Pachuca tenga alguna esperanza este domingo, necesita ganar por dos goles de diferencia en los 90 minutos reglamentarios. Si lo hace, forzaría a los tiempos extra o incluso penales. Ahí todo puede suceder. Pero si Atlas logra empatar o perder por sólo un tanto, será bicampeón del futbol mexicano. Sólo 90 minutos le separan de la gloria.

OH