Foto: Twitter/ @lukeXC2002| Atacan a la Monna Lisa con ¡¿un pastel?!
Foto: Twitter/ @lukeXC2002| Atacan a la Monna Lisa con ¡¿un pastel?!  

Este domingo, los miles turistas que visitaron en Museo del Louvre en París se convirtieron en testigos de un ataque a la famosa Monna Lisa, una de las obras más famosas e icónicas de Leonardo da Vinci.

Fue un hombre quién decidió arrojar un pastel al cuadro que se encuentra en el museo del 1797.

Te podría interesar: Cierran tienda donde se compró el arma del tiroteo de Uvalde, Texas

A través de redes sociales ya han comenzado a circular los vídeos que los turistas tomaron después de lo sucedido, cuando los guardias capturaron al hombre que dejo llena de crema pastelera a La Gioconda.

Entre la información que trascendió estuvo que el hombre que se encontraba lo suficientemente cerca como para arrojar un objeto a la obra, ingresó al recinto en silla de ruedas pero al ser escoltado por los guardias de seguridad pudo caminar.

En algunos de los videos que se han difundidos se puede observar que el agresor utiliza también una peluca y una gorra pero al ser expulsado no dudó en mostrar su rostro y transmitir un mensaje ambientalista, aunque no dejó en claro cuál era la relación con atacar al cuadro.

Afortunadamente esta obra cuenta con todo un sistema de seguridad y se encuentra justo detrás de un vidrio a prueba de balas, por lo que un simple pastelazo no fue capaz de dañarla y sólo fue necesario que los servicios de limpieza asistieran.

Te podría interesar: Desaparece avión con 22 personas a bordo en Nepal

A lo largo de la historia, esta famosa obra ha sido valorada por diferentes personas y en diferentes momentos, en 1962 su costo estimado era por 100 millones de dólares, actualmente su costo actual es de 920 millones de dólares según la página Artefeed.

Por lo que de haber logrado dañarla, el sujeto hubiera estado metido en un gran problema económico.

GR