Netflix
Foto: Twitter/@primevideo/@netflix/@PlayStation. | Sony confirma sus planes de crear series adaptaciones de sus juegos más populares, como God of War y Horizon.  

La gran franquicia Sony reveló que próximamente llevará las adaptaciones de sus videojuegos más importantes, “God of War” y “Horizon” a las plataformas, Netflix y Prime Video de Amazon a través de PlayStation Productions.

Durante su reunión informativa con inversores realizada el pasado 26 de mayo, Sony confirmó sus planes de crear una serie por cada una, además se unió una tercera que tratará sobre el videojuego “Gran Turismo”, aunque por ahora no hay una plataforma confirmada.

Estas producciones estarán a cargo de PlayStation Productions, el estudio que la compañía ha creado como parte de su plan de expansión a otras áreas del entretenimiento y que hasta aquí ha tenido su lanzamiento más importante en Uncharted, con Tom Holland y Mark Wahlberg.

Te podría interesar: ¿No tienes qué ver? Checa lo que trae Netflix este junio

Aunque los detalles aún rayan en las suposiciones de aficionados en redes sociales, hay datos que ya han sido confirmados por la franquicia.

El caso más importante es el de God of War, que se ha confirmado que será el primero que se sumará al catálogo de Amazon Prime Video.

Pues algo que ya se había rumoreado en marzo pasado. Mientras que su desarrollo quedaría en manos de Mark Fergus y Hawk Ostby, creadores de The Expanse, aunque esto todavía esta por verificarse.

Por su parte con Horizon, solo se sabe que la adaptación streaming se lanzará a través de Netflix.

Mientras que lo de Gran Turismo, la serie última confirmada existen aún muchas más interrogantes, ya que no se trata de un videojuego con personajes o una línea argumental.

Si no que en su caso tendría que generarse una historia, personajes y demás, que si bien esto mismo podría ser parte de sus planes, podrían generar algo sumamente novedoso y que llamaría mucho la atención de los jugadores y hasta los que no lo son.

También te podría interesar: Sigue los detalles de la clausura del Festival Marvin en House Of Vans

Ya que podría tratarse de una historia similar a la franquicia más conocida por tratarse de carreras con grandes autos de lujo, hablamos de “Rápidos y Furiosos”, aunque esto solo quedaría como una suposición más.

Más allá de los pocos detalles que se conocen hasta el momento, no deja de ser interesante la apuesta que PlayStation está realizando para expandirse más allá de los videojuegos.

Recordemos que ya son varias las producciones en marcha que adaptarán los títulos que forman parte del catálogo de la compañía japonesa.

SLF