Fátima Pinto
Foto: Instagram/@fatimapintoj. | La joven promesa del pop latino, Fátimo Pinto trajo gran energía al Tecate Emblema y además presenta su nuevo sencillo "Amor de Esos".  

Parte de las nuevas promesas en Latinoamérica, la joven cantante emergente Fátima Pinto lanza un nuevo sencillo llamado “Amores de Esos”, con la cual da un paso más en el ambiente artístico y llevando más alto el nombre de su país, Costa Rica.

Fátima fue una de las cantantes que se presentaron en el gran “Tecate Emblema” el pasado 13 de mayo, donde con gran energía tomo el escenario, siendo la audiencia mexicana quien le dio un gran recibimiento.

Tras su presentación en el Emblema, 24 Horas tuvo la fortuna de platicar con ella en entrevista, donde habló sobre su experiencia presentándose en este festival  y en México, así mismo de su nuevo sencillo y sobre que se siente ser una de las pocas artistas que emergen de su país.

¿Quién es Fátima Pinto?

Como lo mencionamos anteriormente, Fátima Pinto es una cantante emergente, proveniente de Costa Rica, que tuvo la gran experiencia de presentarse en el reciente Tecate Emblema 2022, con su nuevo sencillo “Amor de Esos”, con el cual iniciará una gira por toda Latinoamérica.

En platica con Pinto dijo que el presentarse en este festival “se la pasó increíble, el público mexicano siempre ha sido muy eufórico”. Además agradeció el cariño y apoyo que el país le ha dado, así mismo a sus seguidores.

Y algo que la lleno muchísimo fue conocer a Danna Paola, con la que mencionó le encantaría algún día poder hacer una colaboración.

Además de la música, Fátima Pinto se ha destacado como modelo, bloguera y emprendedora. Entre sus canciones más reconocidas destaca “Feel Something”, la cual cuenta con casi cinco millones de reproducciones en Spotify.

Ahora cuenta con una trayectoria de seis años con más de 15 sencillos y supera los ocho millones de reproducciones en plataformas digitales. Así mismo se unió hace poco con la firma Virgin Music México.

En sus redes sociales, donde cuenta con más miles de seguidores, solo en Instagram con más de 125, comparte parte de su día a día, así como presentaciones y últimos estrenos, entre lsa publicaciones podemos encontrar sobre su gran paso al firmar con Virgin.

Te podría interesar: El grupo de K-pop T1419 hace tributo a Daddy Yankee con «Campeón»

También te podría interesar: Sigue los detalles de la clausura del Festival Marvin en House Of Vans

Joven promesa

Recientemente el sello discográfico Virgin Music México anunció a la cantante costarricense Fátima Pinto como su más reciente fichaje, pues desde ya se incorpora a su catálogo de artistas.

El anunció lo hizo la disquera, que pertenece a Universal Music Group, a través de un comunicado de prensa en el que destacó la trayectoria de la artista nacional.

“Con una sólida carrera de casi seis años en la tan competitiva industria musical, la artista costarricense se ha abierto camino y los números no mienten: tiene más de 15 sencillos con más de 8 millones de reproducciones en plataformas digitales”, destaca el comunicado.

Fue en platica con 24 Horas que ella hizo énfasis en que este logró también representa a quienes no tienen el apoyo suficiente en su país, y solamente en México pudo encontrar ese impulso.

Insert Saludo

Por lo que agradece mucho que “siendo su sueño desde muy joven” el llegar a cantar a otros países y llevar su arte a demás países latinos hoy por hoy en una realidad.

En cuanto este nuevo sencillo Fátima platico que quiso compartir un poco sobre esos amores de secundaria, un “amor de esos”, recordando el primer beso, que si bien para muchos pudo ser grato o no, pero la sensación, la emoción de darlo por primera vez a quien te gusta es lo que quiso plasmar en la letra y melodía de este sencillo.

SLF