Salazar
Foto: Cuartoscuro. | El mandatario López Obrador dijo que las constantes visitas del embajador de EU, Ken Salazar, se deben para atender a los empresarios que pretenden invertir en México.  

Las constantes visitas del embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, al Palacio Nacional son porque se hizo el compromiso de atender empresarios interesados en invertir en el país, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que son entre 15 y 18 empresas estadounidenses que buscan iniciar proyectos relacionados con energía.

“Hay de parte de empresas estadounidenses en invertir en el sector energético, en transporte y nos pidieron hablar con estas empresas que quieren invertir en México.

Te podría interesar: «Vamos a esperar a que formalmente nos respondan»: López Obrador sobre la Cumbre de las Américas

“Estamos hablando de quienes van a invertir en plantas para fertilizantes. Ahora el fertilizante va a ser muy necesario porque está escaseando en el mundo por el conflicto Rusia-Ucrania”, dijo el mandatario.

Ahora con la crisis, continuó, todos los países tienen que producir lo que necesitan y aquí se tiene el gas, la Infraestructura y se pueden producir los fertilizantes como se hacía antes de “la aplicación de la política neoliberal”.

Precisó que está planta productora de fertilizantes que se instalaría en Sinaloa, representa una inversión de alrededor de cinco mil millones de dólares.

También te podría interesar: En horas o días promete Rubén Rocha resolver homicidio del periodista Luis Enrique Ramírez

“Y así, en Puerto Libertad, en Sonora, en el Mar de Cortés; una planta de licuefacción para gas”, apuntó.

En este caso, indicó, se traería el gas de Texas, llevarlo a la costa con un gasoducto de 800 kilómetros, ahí se procesa con la planta de licuefacción para embarcarlo a Asia y haya se regasifique para transportarlo por ductos.

López Obrador aseguró que está planta de licuefacción será de las primeras que se tengan en las costas del Océano Pacífico, mientras que en el Atlántico hay entre cinco y ocho plantas de este tipo.

 

SLF