PlayStation
Foto: Twitter/@PlayStation_LA. | Más de la mitad de juegos que son exclusivos de la consola, podrán estar disponibles en 2025 para PC y móviles, informó PlayStation.  

Una buena noticia llega para los amantes de los juegos de Sony, aquellos que aún siguen siendo exclusivos para consolas, podría llegar a móviles y para PC próximamente, así lo informó en un comunicado PlayStation.

La presencia de los videojuegos de PlayStation en plataformas como PC y celulares, no sería algo nuevo, sin embargo son pocos los juegos que salen aunque cada vez va en aumento, y se espera que a ellas llegue al menos la mitad de sus IP para el año 2025, siguiendo las previsiones de Sony.

La empresa japonesa explicó este jueves en una sesión informativa que los pilares que sustentan el crecimiento de su segmento de juegos y servicios de red, son ahora las consolas PlayStation 4 y 5 siendo el centro de su negocio.

Por lo que su visión para el futuro será abarcar nuevos sectores de crecimiento basados en servicios como PlayStation Plus, la generación de su casco de realidad virtual y la expansión de sus títulos propios a más audiencias.

Aunque también, Sony planea realizar lanzamientos a gran escala a corto plazo. Por lo que los planes de la compañía para el cierre del año 2022 y hasta el 2025, se ponen en perspectiva respecto a los resultados obtenidos en 2019.

Siendo estos favorables para aumentar su mercado, así mismo como comenzar con los nuevos sectores que irá tocando poco a poco.

Te podría interesar: Niño en Hong Kong rompe figura de «Teletubbie»,padre paga cerca de 84 mil pesos por el daño

El crecimiento de los ingresos “le ganó” a cualquier filosofía que haya tenido Sony. Siguiendo a la fuente mencionada, la llegada de las entregas God of War Horizon Zero Drawn a PC fueron sumamente exitosas a pesar de haber sido lanzadas en consolas algunos años antes.

Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, dijo que los ingresos por la venta de títulos para PC crecieron exponencialmente: de los 80 millones de dólares que ingresaron el año pasado, esperan llegar a los 300 millones en 2022.

“Al expandirnos a la computadoras y a los móviles, también a los servicios en directo, tenemos la oportunidad de pasar de una presencia en un segmento muy estrecho del mercado global de juego, a estar presentes en todas partes, prácticamente”, dijo Ryan.

También te podría interesar: Hombre gasta más de 300 mil pesos para lucir como un lomito

Fue en 2019 que el 90% del catálogo de juegos propios se destinó a PS4 y el 10 por ciento restante a PC, mientras que los datos de 2022 recogen que los lanzamientos para PS4 convergen con los de PS5 en un 40%, si bien a la nueva consola llega el torno al 35% de la producción de videojuegos en exclusiva.

De estos datos también se desprende el crecimiento en 2022 de los juegos para PC y dispositivos móviles, que suponen en torno al 20 y el 10 por ciento, respectivamente.

Por lo que ahora para 2025, según las previsiones de Sony, sería el 50% de su ‘portfolio’ el que estará destinado exclusivamente a la consola PS5, alrededor del 30 por ciento a PC y el resto, un 20 por ciento, a dispositivos móviles.

Esto indicaría que los lanzamientos de PS4 se irían eliminando gradualmente para 2025.

En cuanto su intención en invertir mucho más en el mercado de los celulares, incluyendo sus títulos para esta versión, Sony ha puesto su atención a este mercado ya que podría marcar mucho más que el 52% de las ventas a nivel mundial.

Siendo la inversión en juegos para PC y smartphones lo que podría llevar a Sony a experimentar un “crecimiento significativo en la cantidad de usuarios” que juegan, disfrutan y pagan sus títulos.

SLF