industria
Foto: Freepik / Equity Link tiene 500 mdd para impulsar al sector industrial  

La entidad financiera Equity Link se enfocará en ofrecer capital para desarrollo de organizaciones de la industria manufacturera mexicana, mediante el factoraje financiero, es decir, comprar facturas a las empresas para que obtengan flujo inmediato, sin endeudarse.

Al presentarse oficialmente en México durante el panel “Impulsando el Capital en la Cadena de Valor Automotriz”, la firma informó que financiará 500 millones de dólares en los próximos dos años para impulsar al sector industrial.

TE PUEDE INTERESAR:     Amplían ELSSA a industria minera

Mario Antúnez, CEO de Equity Link, señaló que el sector industrial aporta 30% al PIB nacional, y genera 7.3 millones de empleos. Además expuso que la manufactura de exportación representa 17% del PIB, siendo el principal socio comercial de Estados Unidos.

En su turno, Héctor Guerrero, subsecretario de Economía del Gobierno mexicano, subrayó que el financiamiento es fundamental “para poder contemplar dimensiones en el sector industrial”, en específico en la proveeduría dentro de la cadena de valor.

En tanto, José Zozaya, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, declaró que el uso de las herramientas financieras, permitirá que las industrias se preparen para el futuro.

 

LEG