MEDVEDEV
Foto: AFP / Medvedev, que hasta el año pasado no había ganado nunca un partido en Roland Garros, alcanzó la tercera ronda del torneo sin ceder un set  

La polaca Iga Swiatek y el ruso Daniil Medvedev se clasificaron para la tercera ronda de Roland Garros sin haber cedido un set en sus dos primeros partidos, mientras que la española Paula Badosa y el griego Stefanos Tsitsipas sufrieron para seguir adelante en el torneo parisino.

Medvedev, que hasta el año pasado no había ganado nunca un partido en Roland Garros, alcanzó la tercera ronda del torneo sin ceder un set, luego de derrotar al serbio Laslo Djere por 6-3, 6-4 y 6-3.

POR SI TE LO PERDISTE:  Medvedev es derrotado en Ginebra a cinco días de Roland Garros 

El ruso se enfrentará en la próxima ronda a otro serbio, Miomir Kecmanovic, por una plaza en octavos.

El que volvió a jugar con fuego fue Tsitsipas, finalista en la pasada edición en Roland Garros y que tras tener que remontar dos sets en contra en su debut contra el italiano Musetti, necesitó cuatro sets y más de cuatro horas de partido para ganarle a un jugador desconocido, el checo Zdenek Kolar por 6-3, 7-6 (10/8), 6-7 (3-7) y 7-6 (9-7).

Swiatek volvió a demostrar que en estos momentos parece imbatible: ante la estadounidense Alison Riske apenas necesitó una hora y un minuto para ganar por 6-0 y 6-2.

Cuando Riske logró su primer juego del partido (en el 10º ‘game’), lo celebró casi como si hubiese ganado el partido.

La polaca de 20 años, campeona en París en la edición de 2020 está en tercera ronda de Roland Garros tras ceder solo cuatro juegos en sus dos primeros partidos y habiendo estado en pista menos de dos horas en total.

“Estoy muy contenta del nivel de tenis al que estoy jugando”, admitió tras el partido Swiatek, que en París podría lograr su sexto torneo consecutivo de la temporada.

En tercera ronda se enfrentará a la montenegrina Danka Kovinic para meterse en octavos de final del torneo parisino y acercarse a la racha de 34 triunfos consecutivos de la estadounidense Serena Williams en 2013.

LEG