gran premio de monaco
Foto: AFP / La Fórmula 1 y sus mejores exponentes se preparan para que este fin de semana se celebre una nueva edición del Gran Premio de Mónaco  

La Fórmula 1 y sus mejores exponentes se preparan para que este fin de semana se celebre una nueva edición del Gran Premio de Mónaco, en donde Max Verstappen y Red Bull llegan como nuevos líderes del campeonato. Checo, por su parte, buscará seguir entre los primeros tres.

TE PUEDE INTERESAR:   F1: Circuito de Mónaco cumple 93 años de su primera carrera

Después de la feroz carrera en la pista de España, la Fórmula 1 ya está lista para una nueva jornada de actividad y Mónaco tiene el conteo regresivo para dar luz verde y arrancar la carrera, la cual promete otra interesante disputa entre los pilotos, en especial, entre los integrantes de Ferrari y Red Bull, quienes han mantenido una gran rivalidad durante los seis premios disputados.

El circuito de Mónaco posee una longitud de 3.37 kilómetros, con 19 curvas, en donde una es de la más lenta de la competencia así como una de las más rápidas de todo el certamen del deporte motor. Asimismo, este domingo se correrán 78 vueltas y solo habrá una zona de DRS.

Charles Leclerc será uno de los corredores que tendrá los reflectores sobre él, pues el piloto de Ferrari creció en estas calles, por lo que puede ser una ventaja el desarrollarse en el Principado, así como contar con el público a su favor.

Sin embargo, los resultados del monegasco no han estado a favor de este corredor en sus últimas presentaciones en esta pista. Ya sea por una falla mecánica o por una mala fortuna, Leclerc nunca ha ganado frente a su público.

Est abre una ventana para que Red Bull haga una estrategia en la que ambos pilots terminen en el podio, tal como en España, y pongan más distancia de por medio. Verstappen ya sabe lo que es ganar, pues fue primero en 2021, mientras que Checo ya subió al podio en el Principado en 2016. /24 Horas

MUNDIAL DE PILOTOS
NOMBRE ESCUDERÍA PTS
1. M. Verstappen Red Bulls 110
2. C. Leclerc Ferrari 104
3. S. Pérez Red Bull 85
4. G. Russell Mercedes 74
5. C. Sainz Ferrari 65
6. L. Hamilton Mercedes 46
7. L. Norris McLaren 39
8. V. Bottas Alfa Romeo 38
9. E. Ocon Alpine 30
10. K. Magnussen Haas 15

MUNDIAL DE CONSTRUCTORES
ESCUDERÍA PTS
1. Red Bull 195
2. Ferrari 169
3. Mercedes 120
4. McLaren 50
5. Alfa Romeo 39
6. Alpine 34
7. AlphaTauri 34
8. Haas 15
9. Aston Martin 6

GRAN PREMIO DE MÓNACO
EVENTO DÍA HORARIO
Práctica 1 hoy 7:00 h.
Práctica 2 hoy 10:00 h.
Práctica 3 sábado 6:00 h.
Calificación sábado 9:00 h.
Carrera domingo 8:00 h.

EL REY DE MÓNACO

Ayrton Senna se mantiene como el piloto más dominante en el trazado callejero del Principado, pues sus seis triunfos, cinco pole positions y ocho podios, lo tienen como el mejor piloto que condujo en sus calles. A 29 años de su último triunfo, el brasileño aún mantiene vivos los récords que lo tienen como una de las más grandes leyendas.

LEG