tamaulipas
Foto: Cuartoscuro / archivo / Desde la sede de la OEA en Washington D.C, la senadora Kenia López denunció que en esa entidad hay una “narcoelección”  

Los senadores de oposición Kenia López (PAN), Emilio Álvarez Icaza (GPlural) y Antonio García Conejo (PRD) se reunieron ayer con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro Lemes, para denunciar la presunta intervención del crimen organizado en las elecciones Tamaulipas.

TE PUEDE INTERESAR:   Tamaulipas creció económicamente: Fracisco García

Desde la sede de la OEA en Washington D.C, la senadora Kenia López denunció que en esa entidad hay una “narcoelección”, en la que el crimen organizado habría financiado la campaña del candidato a gobernador por Morena.

Informó sobre los nexos entre la familia del candidato Américo Villarreal y la de Carmona, acusada de huachicoleo; “es pública y notoria, además de que existe una presencia importante de recursos de procedencia ilícita en la campaña de dicho candidato, en la que incluso el presidente nacional de Morena ha sido beneficiado por la delincuencia organizada”.

TE PUEDE INTERESAR:   Tamaulipas refuerza lazos entre ganaderos

El senador Álvarez Icaza advirtió que la democracia mexicana está en “grave peligro” ante la intervención del crimen organizado en las elecciones para financiar al candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas. “Es parte de nuestro trabajo prender las alertas internacionales de lo qué pasa en México”, afirmó.

Mientras que el perredista Antonio García Conejo declaró que el encuentro con Luis Almagro sirvió para encontrar nuevas vías para fortalecer la aplicación de la ley en México, gracias a la guía de una institución cuya misión es priorizar la paz, libertad y el trabajo de las instancias gubernamentales de países extranjeros.

CITA

“Existe una presencia importante de recursos de procedencia ilícita en la campaña de dicho candidato (Américo Villarreal)… Incluso el presidente nacional de Morena ha sido beneficiado”
KENIA LÓPEZ
SENADORA

LEG