champions league
Foto: Cortesía Liverpool / Liverpool y Real Madrid son los dos mejores de la temporada y el destino los vuelve a poner de frente para saldar cuentas que quedaron pendientes de 2018  

Un nuevo episodio en el que se busca un campeón de Europa tendrá lugar mañana en la Ciudad Luz. París recibirá a Liverpool y Real Madrid, los dos mejores de la temporada y que el destino los vuelve a poner de frente para saldar cuentas que quedaron pendientes de 2018.

En aquella final, los Merengues salieron con el puño en alto y adjudicarse su Orejona número 13 al vencer 3-1 a los Reds, quienes perdieron a su estrella goleadora, Mohamed Salah, en los primeros minutos del partido y no tuvieron manera de crear peligró en el área española.

TE PUEDE INTERESAR:   ¿Estás listo? Camila Cabello cantará en la UEFA Champions League

Ahora las cosas aparentan ser distintas, pues el Madrid no cuenta con la figura de Cristiano, Bale no cuenta más para el equipo y la defensa ya no tiene a Ramos como el referente. Sin embargo, Benzema se ha convertido en el hombre gol de los madridistas y está en el mejor momento de su carrera, lo que le da confianza a los Blancos.

Del lado inglés, Liverpool llega como el mejor de la competencia al resolver todos sus encuentros en fase de grupos sin problema, mientras que en las fases de eliminación directa solo perdió un encuentro y no afectó su pase. Salah y Mané son el dúo en ataque en el que recaen las aspiraciones de los Reds, ya que si ambos tienen un buen día, pueden hacer mucho daño.

Desde el banquillo también habrá una estrategia cerebral entre un muy veterano Ancelotti contra un cerebral Klopp. El italiano tiene una basta experiencia en instancias finales y sabe cómo resolver a su favor los encuentros, aunque el alemán se ha encargado de ser un nuevo referente en la actualidad que jugará su cuarta final y pretende emparejar su récord con dos Orejonas.

Sin duda el medio campo será la clave para las transiciones de este juego y que los atacantes tengan balones para marcar los tantos que le darán a su equipo el trofeo más codiciado a nivel de clubes en el mundo. Thiago Alcantara sigue en duda y de recuperarse será la mejor noticia para Klopp, mientras que Ancelotti tiene en Modric, Kross y Casemiro al tridente ideal.

MÁXIMOS GANADORES
EQUIPO TÍTULOS
Real Madrid 13
AC Milan 7
Liverpool 6
Bayern München 6
Barcelona 5
Ajax 4
Juventus 3
Manchester United 3

PAÍSES CON MÁS CHAMPIONS
NACIÓN TOTAL
España 18
Inglaterra 14
Italia 12
Alemania 8
Países Bajos 6

MÁXIMOS GOLEADORES
NOMBRE TOTAL
Cristiano 140
L. Messi 125
R. Lewandowski 86
K. Benzema 86
Raúl 71

NIVELADOS

Liverpool y Madrid romperán el empate que tienen en finales de Copa de Europa/Champions League; en 1981, los Reds vencieron a los Merengues, mientras que en 2018 los españoles se desquitaron de los ingleses

 

LEG