ATLAS
Foto: AFP / Atlas golpeó primero y venció por dos goles a unos Tuzos que no escatimaron en oportunidades  

Atlas golpeó primero y venció por dos goles a unos Tuzos que no escatimaron en oportunidades.

El inicio en el Estadio Jalisco tuvo a ambas escuadras moderando sus acercamientos al área rival, pero de a poco, los finalistas fueron soltando sus estrategias y comenzaron a tener jugadas que pusieron a trabajar a sus zagas.

TE PUEDE INTERESAR:   Pachuca se medirá ante el Atlas en la final

Cuando la situación se mostraba muy pareja, el marcador se abrió gracias a un solitario remate de cabeza de Luis Reyes, quien supo aprovechar un buen centro que surgió por la banda derecha para levantar de sus asientos a todos los aficionados presentes en la cancha del Jalisco.

Tras el gol, el primer tiempo sufrió una renovación, los locales causaron más sensaciones de peligro, las cuales fueron resueltas de manera correcta por el guardameta de Pachuca, por su parte, los Tuzos no se dieron por vencidos e iniciaron una serie de ataques hacia la meta de Camilo Vargas, sin embargo las sobresalientes intervenciones de Vargas causaron que al término de la primera mitad los rojinegros se fueran a los vestidores con una mínima ventaja.

Las jugadas continuaron generándose conforme avanzaba el reloj, los dirigidos por Guillermo Almada tuvieron en su conciencia el no otorgar una ventaja mayor, a pesar de esto, los visitantes siguieron sin descifrar la manera de poner el esférico al fondo de la red.

Para los momentos finales del segundo tiempo, apareció Luis Quiñones para incrementar la ventaja e ir a la cancha del Hidalgo con mayor tranquilidad.

Los rojinegros se quedan con el partido de ida, e irán a la cancha del Estadio Hidalgo para mantener la ilusión de convertirse en el tercer equipo bicampeón en la historia de los torneos cortos, por su parte, los Tuzos querrán hacer de su estadio una fortaleza para lograr la hazaña y remontar el resultado para levantar de nueva cuenta un campeonato.

FICHA
Atlas 2-0 Pachuca
Goles: Reyes 26′ y Quiñones 90+3′

CAPÍTULO ÚNICO

Atlas vs. Pachuca es el único encuentro en la historia del futbol mexicano que disputó una eliminatoria por el descenso (1971) y ahora por el título.

NÚMERO
5 partidos sin perder en fila tenía Pachuca contra Atlas en el Estadio Jalisco; había colectado tres triunfos y dos empates

LEG