Meta
Foto: Twitter/@HorizonWorlds. | En el videojuego Horizon Worlds de Meta sucede aún acoso entre los usuarios, algo que la compañía debe buscar solución y mejoras, exigen activistas.  

Activistas estadounidenses informaron sobre el presunto acoso y agresión sexual que sufrió una investigadora de 21 años en la plataforma de realidad virtual Horizon Worlds de Meta.

Fue a través del grupo de responsabilidad como seguridad corporativa SumOfUs, que se dio a conocer el caso, ya que la investigadora pertenece a dicha corporación.

Debido a la desagradable experiencia que vivió dentro del juego, esta dijo que, sin duda se muestra que Meta necesita mejores planes para mitigar los daños dentro del metaverso.

Por su parte la compañía hablo con distintos medios de comunicación para difundir las advertencias, como informar sobre las nuevas medidas tomadas por Meta, para asegurar la sana convivencia y ayudar a generar una “experiencia positiva”, entre los usuarios.

Al señalar que Meta aún no había visto el informe completo de SumOfUs, según información obtenida por la BBC sobre el caso. Según el artículo, sería la empresa quien pidió que todos en Horizon Worlds accedieran a los procedimientos de seguridad y así “ayudaran a investigar y tomar medidas”.

Actualmente, el videojuego solo está disponible para usuarios de Estados Unidos y Canadá, y desde su lanzamiento los avatares mantienen una apariencia simplificada y caricaturesca.

Te podría interesar: Actor Kevin Spacey imputado en Reino Unido por agresión sexual a tres hombres (fiscalía)

La compañía SumOfUs dijo que los ataques virtuales pueden llegar a ser intensamente traumáticos.

“Todavía cuenta, todavía tiene un impacto real en los usuarios”, dijo la directora de campañas del grupo, Vicky Wyatt.

También dijo que la investigadora que vivió la supuesta agresión sintió que “una parte de ellos estaba realmente conmocionada; una parte pensó: ‘Está bien, este no es mi cuerpo real, este es un avatar’ y otra parte pensó ‘esto es investigación muy, muy importante que estoy haciendo, necesito capturar este metraje'”.

La evidencia en video arroja imágenes sobre el avatar de la investigadora, el cual no está en visión, ya que está tomado desde su perspectiva, pero se logra ver que hay dos avatares masculinos en la misma habitación, uno de los cuales observa mientras que el otro aparece muy cerca de ella. Este par de individuos hacen comentarios lascivos y uno de ellos comparte una botella de bebida virtual.

También te podría interesar: Actor de «Goodfellas» Ray Liotta muere a los 67 años

El metaverso no es un espacio único, y se dice que muchos entornos virtuales 3D diferentes, incluidos juegos establecidos y mundos virtuales, forman parte de él.

Por ello desde informes anteriores sobre ataques virtuales a avatares y comportamientos “espeluznantes” e inapropiados llevaron a Meta a introducir nuevas medidas de seguridad en sus mundos virtuales desde febrero.

Es el personal de Boundary quienes evitan que los avatares se acerquen a una distancia determinada, lo que facilita evitar estas interacciones no deseadas.

Evita que otros “invadan el espacio personal de tu avatar”, dijo Meta.

“Si alguien intenta ingresar a su límite personal, el sistema detendrá su movimiento hacia adelante cuando alcancen el límite”.

Según Meta, la configuración predeterminada de Límite personal es de aproximadamente 4 pies (1,2 metros) de distancia virtual entre su avatar y los de cualquier persona que no esté en su lista de amigos.

A pesar de que la compañía también ofrece varias formas de bloquear e informar a los usuarios, fue con fines de investigación, que la trabajadora de SumOfUs tuvo que desactivar la dicha función de Límite personal.

Fue entonces que fue testigo de insultos homofóbicos y violencia armada virtual y acoso sexual, lo cual evidenció que a pesar de los parámetros de seguridad existe aún gran riesgo de tener “malas experiencias” con otros usuarios.

Por lo que SumOfUS ha presentado una resolución con un pequeño grupo de accionistas, solicitando que la empresa realice una evaluación de riesgos de los impactos del metaverso en los derechos humanos.

Así mismo los activistas recalcan que en vez de darle prioridad a crear y mejorar este mundo virtual, ya que hay muchos más casos como estos dentro de las redes, los cuales son mucho más importantes de tratar, así como buscar el evitar que sigan sucediendo.

“No repitamos ni repliquemos los del metaverso. Necesitamos un mejor plan aquí sobre cómo mitigar los daños en línea en el metaverso”, declaró por último Vicky Wyatt.

SLF