Foto: Instagram/ @reginablandon | “Sí hay forma de salir de ahí”: Regina Blandón habla sobre el abuso que vivió en su niñez
Foto: Instagram/ @reginablandon | “Sí hay forma de salir de ahí”: Regina Blandón habla sobre el abuso que vivió en su niñez  

Fue en entrevista para el canal de YouTube de Isabel Lascuráin donde la actriz Regina Blandón compartió uno de los capítulos más difíciles de su vida.

Te podría interesar: MTV honrará a Jack Black en los MTV Movie & Tv Awards

Con la frase “está mejor afuera”, Regina blandón le dio permiso a su entrevistadora, quién es una gran amiga de su madre y muy apegada a la familia, hacerle preguntas acerca del abuso que vivió en su propia casa cuando tenía solamente 7 años.

Blandón dejó en claro que estaba a favor de compartir lo que ella había vivido para poder ayudar a niñas o personas que están viviendo la misma situación a identificar el abuso.

“Lo que nos ha enseñado el machismo sistémico y el patriarcado es  a minimizar lo que le pasa a las mujeres siempre somos de ‘histéricas’, ‘locas’, ‘estamos exagerando’ (…) entonces cuando se trata de un abuso (…) Cuando el tío o el abuelo o la persona que trabaja en la casa comete cosas así es como “no, exageras”, dijo.

La actriz no vivió una violación sino un abuso sexual, lo que se refiere a que una persona obligue o presione a otra para tener actos sexuales no deseados.

“Fue un abuso del señor que trabajaba con nosotros en la casa de Acapulco mis abuelos, llevaba años trabajando y estaba casado con la cocinera de la casa y se metía a mi cuarto en las noches”, platicó blandón.

La artista señaló que algunas veces los niños no se dan cuenta de estos abusos debido a que los adultos minimizan la violencia con constancia e hizo un llamado a normalizarla. “Todas son violencias desde que te digan ‘ay qué pendeja’ hasta una violación”, expresó.

Te podría interesar: Ticketmaster deja sin gasolina a fans de Daddy Yankee…les cancela boletos

En su caso no fue ella quien reveló lo que le estaba sucediendo, sino que se lo contó a uno de sus primos quien rápidamente avisó a sus padres los que por supuesto pusieron cartas en el asunto en el momento.

“Mi papá estuvo a punto de matar al c****, sí y mi mamá le dijo ‘si no vas a ir a la cárcel tú, espérate’”, recordó.

Blando también comentó que pasaron varios años en los cuales como terapia para que pudiera abordar el tema en público pues sentía “pena” de lo sucedido, pero con el tiempo se dio cuenta que compartirlo fuera de terapia “ayuda y exorciza”.

Blandón hizo un llamado a cualquier mujer o niña que se sintiera identificada con lo que le estaba sucediendo y recalcó que “nos pasa a todas en cualquier lugar”, por lo que es muy importante contar con el apoyo de alguna persona para poder lidiar con este tipo de casos.

“Yo sí te creo, si tus padres no te creyeron, tu maestra o alguien cercano, por favor háblenlo porque si no va a seguir pasando y esas heridas tardan mucho en sanar y no se las merece nadie”, expresó.

Del mismo modo señaló que ella misma trata de brindarle atención algunos de sus seguidoras que le mandan mensajes, compartiéndole direcciones de clínicas seguras para abortar e incluso de asociaciones que pueden apoyar a mujeres en situación de violencia.

Finalmente le pidió a la gente informarse sobre diversos temas para poder Desempeñarse mejor en esas situaciones, así como poder apoyar a las personas que lo necesitan, por el otro lado les pidió a las víctimas que alcen la voz y busquen una mano amiga.

“Sí hay muchas personas buenas y aunque parezca un hoyo lo que estás viviendo sí que hay forma de salir de ahí”, concluyó.

GR