ROMA
Foto: AFP / Mourinho es ahora el primer técnico en ganar las tres competencias de UEFA a nivel de clubes, con lo que su palmarés en los banquillos luce todavía mejor  

Roma vuelve a dominar en el Viejo Continente tras vencer por la mínima al Feyenoord y lograr su primer título oficial de la UEFA en su historia. Zaniolo fue el héroe del encuentro y Mourinho sigue sin conocer la derrota en finales continentales.

Hasta que Gianluca Mancini envió un balón que encontró a Nicolo Zaniolo, que tras un control perfecto con el pecho disparó con la punta de su pie izquierdo, para poner el 1-0 en el marcador.

La Roma debe su título no solo a ese gol sino también a las intervenciones de su arquero Rui Patricio, ayudado por los palos del arco que custodió.

TE PUEDE INTERESAR:       Roma gana primera edición de la Conference League

Orkun Kökçü intentó sorprender en el 41 al portero portugués, que estuvo atento, antes de protagonizar dos intervenciones ante disparos de Guus Til y Tyrell Malacia, salvado también en las dos acciones por los palos.

En la segunda parte, los holandeses atacaron con más insistencia y Mourinho dio entrada a Leonardo Spinazzola. Jordan Veretout, que había entrado en lugar del goleador Zaniolo, y Lorenzo Pellegrini (85) tuvieron ocasiones para dar tranquilidad a la Roma, pero los dos se encontraron con el arquero rival, Justin Bijlow.

La Squadra Giallorossa tuvo que esperar hasta el final del partido para respirar y terminar con una celebración de una temporada en la que en Serie A apenas pudo alcanzar el sexto puesto.

Por su parte, Mourinho es ahora el primer técnico en ganar las tres competencias de UEFA a nivel de clubes, con lo que su palmarés en los banquillos luce todavía mejor.

NÚMEROS

100% de efectividad tiene José Mourinho en finales continentales; de cinco disputadas hasta ahora, todas las ha ganado

12 años pasaron para que un club italiano volviera a ganar un torneo europeo; el último había sido Inter en 2010 y Mourinho era el DT

TÍTULOS DE MOU EN EUROPA
EQUIPO TORNEO TEMPORADA
Barcelona Recopa 1997*
Porto Copa UEFA 2003
Porto Champions League 2004
Inter Champions League 2010
M. United Europa League 2017
Roma Conference League 2022
*La ganó como auxiliar técnico

FRASE
“Este título está en la historia de la Roma y también en la mía. Una cosa es ganar con un equipo hecho para ganar y otra diferente ganar con equipos como el Oporto, Roma, Inter… Esto te hace sentir especial”: José Mourinho, técnico de la Roma

FICHA
Roma 1-0 Feyenoord
Goles: Zaniolo 32′

LEG