gran premio
Foto: Red Bull Racing / “Tenemos un impulso increíble como equipo en este momento. Estoy emocionado de ver cómo se comportará el auto en la pista de Mónaco": Checo Pérez  

El próximo Gran Premio de la F1 en el Principado puede marcar un momento clave en la temporada actual, así lo reconoció Checo Pérez de cara a los ensayos en el trazado callejero.

“No puedes cometer un error en Mónaco porque normalmente es muy costoso”, indicó el mexicano , quien ya sabe lo que es subir al podio en el Principado.

También reconoció que gran parte de la carrera se definirá en la calificación del sábado.

“Mónaco es uno de los fines de semana más especiales de la temporada, especialmente la Q3 del sábado. La calificación puede volverse muy intensa allí porque sabes que el 99% de tu resultado se logra el sábado”, agregó el tapatío.

Por su parte, Verstappen, quien ya es el nuevo líder del mundial de pilotos tras ganar en España, reconoció que es una gran sensación ver a su equipo liderar y que la relación con Checo ha llevado a realizar un gran trabajo.

“Sergio y yo trabajamos muy bien como equipo. Es grandioso estar en la cima en ambas clasificaciones, aunque queda mucha temporada por delante y las cosas pueden cambiar”, dijo el neerlandés al medio SoyMotor.

El actual campeón también sabe del historial con el que cuenta en el mítico trazado, el cual ha dominado solo en una ocasión.

“Mi historial en Mónaco no es muy bueno, pero el año pasado ganamos. Fue un gran momento ese triunfo”, sentenció.

FRASE
“Tenemos un impulso increíble como equipo en este momento. Estoy emocionado de ver cómo se comportará el auto en la pista de Mónaco”: Checo Pérez

LEG